Cada 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo. En la víspera de esta significativa fecha, numerosos fieles se acercaron a la Parroquia San Cayetano, ubicada en el corazón del Barrio San Roque en Paraná, ya que a las 00 horas comenzará la primera misa de la jornada.
El sacerdote Silvio Fariña dialogó con Elonce y expresó su gratitud: "Agradecemos a Elonce por cubrir el comienzo de la fiesta. A las 00 horas comienza esta fiesta patronal que este año tiene como lema 'Con San Cayetano aprendemos a orar'. Siempre se le pide, pero lo que tenemos que aprender de él es a ser cristianos, pedir sí, pero cooperando con Dios, abriendo el corazón. Cuando le abrimos el corazón a Dios, Él puede entrar y ayudarnos".
Enfatizó la importancia de la oración en la vida cristiana: "El corazón lo abrimos con el ejercicio de la oración, cuando hablamos con Dios con la confianza que un hijo tiene con su padre, sabiendo que ahí está su luz y su fortaleza".
En cuanto al cronograma de actividades para este miércoles patronal, el Padre Fariña, detalló: "La fiesta patronal comienza a las 00 horas con la primera misa. La primera misa del miercoles será a las 9 de la mañana, seguida de una a las 11. A las 15:30 se realizará la procesión con el señor arzobispo, quien luego presidirá la misa que calculamos será, al terminar la procesión, alrededor de las 16:15. Por la tarde, tendremos misas a las 19 y a las 21 horas".
El sacerdote también resaltó la conexión entre los fieles y los santos: "Le pedimos a Dios trabajo, pero fundamentalmente los santos nos acercan a Dios. Las dificultades, si las encaramos con fe y esperanza, son motivo de crecimiento. 'Aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón', nos dice el Señor".
Oración de San Cayetano
¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.
¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia.
(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir) Padrenuestro, Avemaría y Gloria Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia.