En horas de esta mañana, comenzó a circular en medios nacionales una información relacionada con el involucramiento en el caso Loan de personas que tienen domicilio en la localidad de Mocoretá. Fue luego que se ventilara la supuesta versión del presunto encapuchado que se habría llevado a Loan.
Dentro de dicha información que circula, se comunicó sobre un aparente allanamiento en la casa de la persona apuntada, ubicada en el barrio industrial de Mocoretá.
Versión y foto en tv
La mencionada información fue desmentida por las autoridades policiales de la localidad y periodistas de la ciudad, que dialogaron con Elonce, explicaron que, hasta el momento, se trata de rumores y versiones que fueron desmentidas por la policía.
“Hasta el momento no hay ningún allanamiento, lo único que la familia hizo una denuncia por amenazas y solicitó custodia policial por el momento”, explicaron fuentes policiales.
Y siguió diciendo que “formalmente nos comunicamos con la fiscalía federal y no nos dio información que podría estar relacionado al hecho (caso Loan), por el momento, no tenemos nada respecto de algún tipo de imputación o requerimiento de la Justicia Federal”, dijo el efectivo que dialogó con el periodista Antonio Báez.
Habló el supuesto “hombre encapuchado”
El hombre señalado como responsable de llevarse a Loan de 9 de Julio, habló con Elonce y afirmó que su nombre fue relacionado a la causa por una versión del canal de noticias Crónica, que incluso, mostró una foto del hombre. “No sé de dónde sacaron eso, pero me gustaría saber por qué paso esto y el motivo”, afirmó y agregó que “no tengo ningún contacto con ninguno de los implicados en el caso y no los conozco”, remarcó Leonardo al dialogar con Elonce.
En una comunicación telefónica el hombre, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa desde que, en medios nacionales, lo acusaran de llevarse al niño que está desaparecido desde hace más de 50 días. “Tengo custodia policial en mi casa para proteger a mi familia, porque hice la denuncia después de recibir amenazas”, sostuvo y agregó que “quiero garantizar mi seguridad y la de mi familia”, dijo.
“La gente te juzga sin saber”
“Hice la denuncia y de paso, me ofrecí para que lo que necesiten porque no estaba en otro país como se dice, yo estoy a disposición de la justicia”, señaló a Elonce y agregó que “seguramente, fue alguien que me tenía bronca y me nombraron para cagarme la vida”, estimó Leonardo.
“La vida me dio posibilidad de empezar de cero y la gente te juzga sin saber nada, porque está bien, en algún momento me equivoqué, pero, que te impliquen en cosas de este tipo, te arruina la vida y también en el trabajo”, sostuvo el hombre.
Al mismo tiempo indicó que no tiene idea de dónde sacaron la información de que su nombre figura en la causa. “Hasta el momento mi nombre no figura en la causa, nunca estuve en 9 de Julio, lo más cercano que estuve del lugar fue Paso de los Libres, pero no conozco a nadie de esa familia”, señaló.
Además, se pudo conocer que hasta el momento no hay ninguna diligencia en la Justicia Federal a realizarse en Mocoretá.
“No tengo nada que ver”
Leo Merulla dijo que está a disposición de la justicia para lo que sea necesario y que, por eso, no se movió de la localidad. El hombre se presentó en la Comisaría Segunda de Mocoretá y a raíz de lo sucedido, piensa en mudarse de ciudad. “No sé qué pensar y no sé por qué me pasa esto. Quizás, mi pasado, me está corriendo desde atrás, pero realmente no tengo nada que ver con este caso”, dijo a Elonce y agregó que piensa en iniciar acciones legales contra las personas que lo involucraron.
“Me involucraron en algo muy delicado, es muy grave lo del secuestro de un chico. Venimos recibiendo amenazas, incluso, amenazas de muerte para mí y para mis hijos”, dijo Leonardo y agregó que “no conozco a nadie de estas personas y mi teléfono, está a mi nombre. Se puede chequear. Esto es un pueblo chico”, aseguró.