La autopsia de la policía de la fuerza bonaerense que fue asesinada por su ex marido en Bolívar reveló que Rocío González presentaba signos de defensa y 27 puñaladas en la zona del cuello y el tórax tras ser atacada por el hombre, a quien le pesaba una orden de restricción.
De acuerdo al informe de la necropsia, la mujer de 32 años sufrió “cortes, con perforación pulmonar, provocaron una hemorragia y hemotórax, lo que ocasionaron el deceso por fallo respiratorio”.
A su vez, se encontraron lesiones en sus brazos, motivo por el cual para los investigadores se tratan de signos de defensa.
Femicida detenido e internado
Con respecto al femicida, Germán Alejandro Olivares (37), está detenido e internado en el Hospital Municipal de Azul por las heridas que se autoprovocó luego de asesinar a su ex pareja.
Pese a que el acusado no declaró, la fiscal Julia María Sebastián ya informó que fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado en concurso real con desobediencia.
Para este miércoles, según un medio matutino, se aguarda al resultado de un informe sobre una navaja que fue encontrada en la escena del crimen.
Asimismo, se confirmó que la orden de restricción que pesaba en contra de Olivare desde el 9 de julio estaba relacionado a actos de “perturbación, molestia, hostigamiento e intimidación”.
Desconsuelo en la Policía
El asesinato tocó de cerca a la Policía local. Muchos efectivos de la fuerza se acercaron a los alrededores de la casa de González, ante la conmoción por la muerte de su ahora ex compañera de trabajo. La víctima desempeñaba funciones administrativas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la zona.
Las autoridades departamentales de la Policía estuvieron presentes durante la madrugada en la escena del crimen. Los peritajes y declaraciones testimoniales se hicieron bajo la supervisión de la ayudante fiscal, Cecilia Laso. Distintos vecinos reportaron que habían visto merodear el vehículo del agresor en horas previas al asesinato, lo que podría indicar cierta premeditación.
El hecho provocó una fuerte indignación en el vecindario. Cerca de las 2 de la madrugada, a poco de conocerse el femicidio, al vehículo de Olivare lo prendieron fuego. El automóvil marca Peugeot color negro, con patente JJD 467, estaba estacionado sobre la calle Báez, a la vuelta de donde residía la víctima. Al parecer, el hecho vandálico se habría producido en represalia al brutal ataque contra la mujer, informó el diario local La Mañana. La intervención de los Bomberos Voluntarios no logró evitar que el coche quedara totalmente incendiado y destruido.