Máximo ha estado enfrentando serios problemas de salud desde muy joven. Su patología de base, el síndrome nefrótico corticorresistente, ha llevado a una insuficiencia renal crónica y a complicaciones cardíacas. Desde hace tres años, recibe diálisis peritoneal, un tratamiento que le ha permitido sobrevivir, pero que no puede reemplazar la necesidad urgente de un trasplante.
A pesar de haber estado en lista de espera durante dos años y medio, la situación de Máximo se ha vuelto crítica. Su familia y amigos están haciendo un llamado a la comunidad para que se unan en la difusión de su historia. Cada «Me gusta», cada seguimiento y cada compartido en redes sociales puede marcar la diferencia en la vida de este niño.
La comunidad puede ayudar a que la voz de Máximo llegue a quienes pueden hacer algo al respecto. Buscan que su caso pueda llegar a ser declarado en emergencia nacional, supo La Pirámide.
Los detalles de su cuadro
Desde el hospital Gutiérrez de Buenos Aires, donde debió ser derivado debido a una insuficiencia cardíaca, su mamá explicó cuál es la situación que atraviesan en la actualidad debido a la salud de Máximo.
“Si bien la legislación de trasplante renal no lo toma como emergencia nacional, en este momento, Maxi no está pudiendo recibir los tratamientos sustitivos de manera adecuada ya que hace tres años que está con diálisis peritoneal”, fundamentó y remarcó que “su peritoneo está agotado y por su condición cardiaca no puede ser hemodializado”.
En la oportunidad, la mamá agradeció los mensajes de apoyo, la difusión y las oraciones por la salud de Máximo. Y aclaró: “Por las características de su patología, Maxi no puede recibir el trasplante de un donante vivo, tiene que ser un donante cadavérico”.
“Necesitamos que cuando el salga de este cuadro agudo, pueda recibir su trasplante renal cuanto antes”, imploró la madre del niño que espera por un trasplante renal para mejorar su calidad de vida.
La última publicación del estado
La familia explicó en sus redes sociales cómo se encuentra el pequeño actualmente: "Queriamos contarles que Max esta recuperándose bien de la función cardíaca, por lo cual pudieron colocarle el catéter para hacer hemodialisis y retiraron la cánula de diálisis peritoneal. Durante la semana realizo el tratamiento con buenos resultados". Asimismo, agregó: "Ahora que su organismo se está estabilizando tendría que recibir la bendición de su trasplante. Agradecerles nuevamente por sus oraciones y cariño".