Julián Álvarez se está convirtiendo en uno de los protagonistas del mercado de fichajes de la temporada 2024-2025, tras hacer público su descontento con el rol que tuvo la campaña pasada en el Manchester City, lo que lo ha llevado a considerar un cambio de club.
Ante esta situación, varios equipos han mostrado interés en sus servicios, destacándose el Atlético de Madrid y el París Saint Germain como los más cercanos a cumplir sus expectativas.
En el caso del Atlético de Madrid, las negociaciones han avanzado considerablemente, con el entrenador Diego Simeone solicitando especialmente su fichaje. Este aspecto, sumado a la presencia de sus compatriotas Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina en el equipo, seduce al entorno del futbolista.
Por otro lado, el PSG ha puesto sobre la mesa una oferta bastante atractiva tanto para el Manchester City como para Álvarez, con el objetivo de fortalecer su ataque tras la salida de Kylian Mbappé y las complicaciones para fichar al nigeriano Víctor Osimhen.
Que dicen desde el campeón de la Premier League
En cuanto al Manchester City, Josep Guardiola ha manifestado su interés en mantener al argentino, pero, tras conocer las declaraciones de Álvarez, se mostró accesible a la posibilidad de su salida del club.
Sobre la posibilidad de pasar al Atlético Madrid o al PSG, el delantero manifestó en TyC Sports: "No sé, la verdad. En estos días estuve más enfocado en el torneo. Ahora descansaré, estoy tranquilo". El cordobés ha alternado en el conjunto inglés y en reiteradas ocasiones ingresa cuando descansa el goleador Erling Haaland; en este mercado, considera marcharse para ser primera guitarra de algún club importante. "En algunos partidos, cuando te toca estar afuera, a uno no le gusta. Al final, no te gusta quedarte afuera; querés ayudar", comentó hace pocos días.
Pep Guardiola también fue consultado sobre el futuro del ex River y negó las informaciones que lo ubican cerca de otro equipo: "No hay noticias. Cero noticias. Ahora merece tomarse el tiempo que necesita para volver limpio, jugar cada tres días frente a 55.000 personas es muy agotador". Anteriormente, el pasado lunes, el español había advertido: "Julián Álvarez jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Cuando piense su futuro, nos lo informará".
La decisión final de Julián Álvarez marcará un importante movimiento en el mercado de fichajes, con dos grandes clubes europeos esperando contar con sus servicios para la próxima temporada.