En una serie de allanamientos realizados este miércoles en Paraná, se desarticularon varios quioscos de venta de drogas, en relación a la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
Los operativos se concentraron en tres inmuebles: uno en el corazón del barrio Lomas del Mirador II, otro en el barrio Belgrano, sobre el arroyo Antoñico, y el último en la villa 351, sobre la cortada Juan Wirth.
Durante los allanamientos, se hallaron diversos elementos relacionados con el delito investigado, incluyendo sustancias estupefacientes en pequeñas dosis listas para ser comercializadas, dinero en efectivo, teléfonos móviles y una puerta fortificada.
La puerta fortificada fue extraída de una construcción de pequeñas dimensiones, acondicionada con baño y elementos necesarios para permanecer dentro, destinada a la comercialización ilícita de drogas. En su interior, se identificó a un hombre mayor de edad. Esta edificación, conocida como "quiosco", poseía diferentes cañerías en el piso para descartar estupefacientes.
Sobre el operativo en el asentamiento 351, el subdirector de la Dirección de Toxicología, Cristian Reisenauer, explicó a Elonce: "Llevamos adelante una diligencia donde se allanó un búnker. Era una casa, pero no vivía nadie allí; estaba fortificada y acondicionada específicamente para la venta de estupefacientes".
Reisenauer detalló que "detuvimos a un hombre de 54 años que se encontraba en el interior". Describiendo el ingreso a la vivienda, mencionó que "es un ingreso muy estrecho y la puerta estaba sumamente fortificada, con un pequeño orificio por el cual se hacía la venta al menudeo".
Al finalizar la totalidad de las medidas, luego de tres horas aproximadamente, se informó a la Magistratura interviniente acerca de los resultados obtenidos. La autoridad dispuso el secuestro de los elementos detallados anteriormente y la detención del hombre mayor de edad, quien fue trasladado en calidad de detenido a la Alcaidía de Tribunales, quedando a disposición de las autoridades pertinentes.
Participaron del operativo personal de la Dirección de Toxicología con el apoyo de los Grupos Especiales G.I.A. En tanto, las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 1 de Paraná, a cargo de la Dra. Marina E. Barbagelata, con la intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Paola Farinó. Las acciones se fundamentaron en el trabajo investigativo llevado a cabo por el personal de la Dirección de Toxicología, demostrando la supuesta comercialización de drogas al menudeo.