Una embarazada de 36 años se desmayó, golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y murió junto a su beba de 38 semanas de gestación.
Al momento del accidente, la mujer identificada como Johana Magalí Francou, oriunda de Entre Ríos, se encontraba en su domicilio ubicado sobre la Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Villa del Totoral.
Su pareja, en efecto, la trasladó al Hospital Privado de la capital provincial, a unos 90 km de donde se encontraban. De acuerdo al parte médico, la mujer ingresó a la guardia en un estado inconsciente y luego falleció. Ante esto, los profesionales de la salud intentaron salvar la vida de la bebé mediante una cesárea, pero no hicieron a tiempo.
“Dado que se desconocen los hechos previos a la llegada al Hospital, que pudieron haber desencadenado este desenlace trágico se procedió a dar aviso a las autoridades policiales”, informaron desde la institución de salud.
El hecho fue caratulado como “muerte de etiología dudosa”, mientras se avanza con las pericias y el resultado de la autopsia solicitada por el fiscal de Instrucción de Jesús María, Guillermo Monti.
De acuerdo a lo informado por La Voz, Francou estaba radicada en la localidad de Villa del Totoral desde hace varios años donde trabajaba en una clínica como fisioterapeuta.
El último control de embarazo lo había realizado el sábado pasado, cuando le indicaron la fecha de parto natural para el 1° de agosto. La beba se iba a llamar Consuelo, según consta en los mensajes de condolencias que enviaron a los familiares de la mujer en las distintas cuentas de Facebook.
Allí se supo también que Johana era hija del dirigente agropecuario Claudio Francou, actual presidente de la Cooperativa Arroceros de Villa Elisa, quien además fuera titular de Fecoar y consejero en Coninagro.