Los miembros paritarios de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) –el secretario adjunto Carlos José Varela y el secretario gremial Fabián Monzón– concurrieron este lunes a la audiencia de la paritaria salarial que se llevó a cabo en el Consejo General de Educación (CGE).
Escucharon la propuesta del Gobierno, consistente en una pauta bimestral del 5% para el mes de julio, y para agosto un porcentaje igual a la variación del IPC determinado por el INDEC para ese mes; una suma fija de 120.000 no remunerativa y no bonificable (solo para activos) a pagar en 3 cuotas iguales de 40.000 en julio, agosto y septiembre; e incrementar el salario mínimo docente para el mes de julio de $379.000 a $418.000.
Los paritarios de AMET expresaron su desacuerdo con los montos propuestos, a la vez que consideraron “totalmente distorsivo el monto de$ 40.000 mensuales por agente, no remunerativos y no bonificables. Así también, resulta distorsivo el 10% que corresponde a los sueldos iniciales de 379.000 pesos”.
Por último, informaron que se desarrollarán asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas técnicas de la provincia, a los efectos de consultar a las bases sobre la oferta salarial.