Tras 74 años, el Club Atlético Estudiantes se consagró campeón del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación Paranaense de Básquet. El CAE venció a Ciclista en juegos consecutivos, y mostrando una gran solidez defensiva y juego en equipo, volvió a la gloria que supo tener en sus inicios.
Este lunes, en el programa Buenas Noches. Su presidente, Emilio Fouces, y el entrenador de la primera división, Pablo Jaworski, dialogaron con Elonce: "Es una alegría inmensa para el básquet del club y todo el CAE", coincidieron.
"La cancha ayer explotaba, toda la gente del club estaba pendiente de lo que pasaba en el básquet. Por suerte término de la mejor manera y logramos el campeonato después de tantos años", expresó Jaworski.
"Siempre pienso que se puede ganar y es lo que intento trasmitirle eso a los jugadores", esbozó. Asimismo, acerca del camino del CAE hasta el campeonato, comentó: "Hicimos unos muy buenos cuartos de final ante Ciclista, en la semifinal con Olimpia se nos complicó muchísimo, y en la final, a pesar de que no éramos favoritos, yo sabía, que si seguíamos jugamos como lo hicimos toda la temporada salíamos campeones", expresó.
Asimismo, el DT del CAE, aseguró: "Nosotros teníamos un gran plantel y que estaba convencido de que se podía". "Es un proyecto que viene hace años, dejaron los egos de lado para jugar por el equipo y a partir de ahí creció el equipo", esbozó.
"Estamos muy contentos, los chicos estaban comprometidos totalmente. Yo jugué en el club, y también dirigí las inferiores, y hoy me tocó dirigir a muchos que tuve en las inferiores", comentó. Y agregó: "Cuando vimos que el torneo se iba a llamar `Picho Meglio´ dijimos que tenía que ser nuestro, y hoy está en casa".
"Después de grandes años en las inferiores, ganar en Primer era lo que nos faltaba. Estamos muy contentos y espero que sea un punto y aparte", concluyó a Elonce.
Emilio Fouces, presidente de Estudiantes, comenzó: "Esto fue producto de la convicción, me emociono ver la actitud y emoción de los jugadores". A su vez, aseguró: "Era impresionante ver como corrían y metían".
"Los clubes la estamos pasando muy mal. Necesitamos solucionar problemas muy serios, que en algunos clubes puede llegar a ser terminales", expresó.