Se colocaron 77 luminarias LED nuevas en la ciudad de Paraná este lunes por la noche. Están en calle Miguel David, en la intersección entre las avenidas Zanni y Ramírez. La intendenta Rosario Romero encabezó la inauguración.
En primera línea, la jefa municipal valoró la obra culminada en una arteria importante de la capital entrerriana: “Estamos mostrando la luminaria nueva en Miguel David, entre Avenida Zanni y Ramírez. Son muchas cuadras que han sido cubiertas con 77 luminarias LED que se ven de gran impacto porque las lámparas que se suplieron eran las que tenían luminosidad amarilla bastante gastada y antigua”.
“Los vecinos que se acercaron destacaban que lo disfrutan a la noche y a la mañana temprano porque en el invierno cuando salen a trabajar notan otra luz. Nuestro propósito es tener la ciudad 100% LED. Desde la gestión del intendente Bahl se había completado casi un 50%. Llevamos 800 luminarias puestas este año. Estamos contentos con estos avances”, agregó.
Asimismo, expresó la importancia de llevar a cabo esta puesta en valor: “Es una arteria de gran circulación, con calle amplia en la que circulan muchos vecinos cotidianamente y vale la pena ver el cambio que se hace con la luminaria LED”.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Julián Hirschfeld, destacó por su parte que “junto al equipo de alumbrado público y de los trabajadores municipales poder realizar cambios que transformen la realidad de los vecinos es fundamental. Es una iluminación que pasó de ser amarilla a luz blanca. Genera seguridad, un cambio de transformación y sobre todas las cosas, un ahorro energético. Eso puede destinar los recursos para otra actividad”.
“El municipio es un Estado presente. Con poco se hace mucho y podemos generar empatía con el vecino del centro como de otros barrios de la ciudad”, terminó.
El secretario de Alumbrado Público municipal, Kevin Bolzán, anticipó que otros trabajos se proyectan: “La idea es realizar una compra de 5.000 artefactos LED nuevos y programar las futuras zonas que van a incorporar estas luminarias. Se la voy a pasar al secretario de la intendenta y ellos después la van a estar comunicando. A Paraná le faltan 16.000 luminarias, de las cuales 4.000 o 5.000 son con columnas nuevas. Primero se va a avanzar a dónde ya están y luego en una segunda o tercera etapa van a ir colocando algunas (columnas)”.