La Federación de Básquetbol de Entre Ríos se enorgullece en anunciar una nueva edición de la Liga Provincial Masculina de Mayores "40 años", que contará con la participación récord de 30 clubes provenientes de distintos puntos de la provincia. El torneo otorgará 10 plazas para la Liga Federal 2025.
Esta temporada 2024, sin precedentes en cuatro décadas, tendrá la representación de las siete asociaciones afiliadas a la entidad madre del básquet entrerriano (sin contar la Asociación Femenina de Paraná) y promete ser una de las más competitivas y emocionantes hasta la fecha.
La inclusión de varias instituciones refleja el creciente interés y compromiso de los clubes por formar parte de una competencia que no solo destaca por su nivel deportivo, sino también por su impacto en la comunidad del básquet.
La plaza que regresa a la Liga es Chajarí, con la intervención de Santa Rosa y Vélez Sársfield, mientras que Federación hará su debut con la presencia de Social. Este aumento en la cantidad de equipos participantes genera una gran expectativa, especialmente en estas localidades de la costa del Uruguay.
"Estamos muy contentos porque nos encontramos frente a un torneo histórico, porque se cumplen 40 años de la primera Liga Provincial y por la cantidad de clubes participantes. Sin dudas, estamos frente a uno de los certámenes federativos más fuertes del país, que nos permite seguir manteniendo el prestigio y consolidando la estructura de un certamen exitoso", expresó el presidente de la FBER, Julio Giménez.
Por otra parte, el directivo destacó el interés y el compromiso de los clubes: "Será un torneo muy interesante, muy competitivo. Para nosotros, indudablemente esta Liga requiere de mayor atención año tras año y la Federación ha trabajado mucho para alcanzar un producto atractivo. Gracias a los clubes y a los dirigentes por absorber la responsabilidad y formar parte de nuestra Liga".
La Liga Provincial de Mayores de Entre Ríos es reconocida a nivel nacional por su alta competitividad y el desarrollo de estructuras deportivas que fomentan el crecimiento del básquetbol en la región. La diversidad geográfica de los equipos y la calidad de los jugadores aseguran un espectáculo imperdible y una celebración del deporte en su máxima expresión.