El hecho ocurrió en marzo del 2022 en la Ruta Provincial 45 en Islas del Ibicuy. Un hombre de 61 años murió como consecuencia de un choque frontal contra una camioneta que era conducida por el imputado, que transitaba a más de 100 Km/h y con 1,61 gramos de alcohol en sangre.
Horacio José González era un hombre de 61 años que el sábado 12 de marzo de 2022 por la tarde fue víctima de un choque frontal cuando regresaba de una tarde de pesca. Ese día, Sergio Daniel Gómez, un hombre de 31 años oriundo de Ibicuy, impactó a gran velocidad la Toyota Hilux que conducía por la Ruta Provincial 45.
El conductor de la Toyota Hilux fue trasladado al hospital, pero no presentaba lesiones de gravedad y quedó aprehendido debido a que había ocasionado la muerte de González en el acto. En el Fiat Uno había quedado atrapado el cuerpo de la víctima y por orden judicial fue trasladado a la morgue de Gualeguaychú para las actuaciones correspondientes.
Gómez fue atendido en el Hospital y allí se le extrajo sangre para confirmar si tenía ingesta de alcohol y los estudios arrojaron que al momento del choque tenía tres veces más de lo permitido y que ello habría sido determinante para que invadiera el carril contrario por donde transitaba el hombre oriundo de San Fernando, provincia de Buenos Aires, publicó ElArgentino.
Para la Justicia, Gómez incumplió los más mínimos deberes de cuidado que la situación imponía y claras disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito y originó las condiciones para que sucediera el siniestro que terminó con el fallecimiento de González.
Por ello, se encuadró la imputación bajo la figura de homicidio culposo, que prevé penas de hasta 5 años de prisión efectiva, y desde este martes y hasta el miércoles se realizará en los Tribunales de Gualeguaychú el juicio que tendrá como juez unipersonal al flamante integrante del Tribunal de Gualeguaychú, Mariano Joaquín Caprarulo.