Independiente recibió un fallo en su contra por parte de la FIFA, ente regulador del fútbol mundial, por medio de la Cámara de Resolución de Disputas. El "Rojo" deberá pagarle a Martín Cauteruccio la suma de 211 millones de pesos en concepto de salarios adeudados.
El delantero uruguayo, quien formó parte del plantel entre 2023 y 2024, donde disputó 38 partidos y convirtió 12 goles, denunció al club el año pasado por falta de pago de los sueldos y premios de octubre, noviembre y diciembre. Cabe destacar que, al no recibir el dinero, el jugador se declaró como agente libre mientras su contrato con la institución estaba vigente y fichó por Sporting Cristal de Perú.
Por su parte, Independiente, como respuesta al reclamo efectuado por el jugador, decidió demandar al mismo por 5 millones de dólares, alegando que la cifra correspondiente de la deuda ya había sido pagada con dos cheques remitidos a Futbolistas Argentinos Agremiados. No obstante, la demanda del conjunto de Avellaneda fue declarada inadmisible por la FIFA, por lo que deberán abonar la totalidad de la deuda con el futbolista uruguayo. Debido a que el salario adeudado corresponde al año pasado, el monto a pagar podría ser mayor por la pérdida de valor del peso.
Al club todavía le queda la posibilidad de reclamar y apelar la decisión al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Desde la dirigencia sostienen que es una de las medidas que podrían llevar adelante para resolver la situación.
Por otra parte, la institución llegó a un principio de acuerdo con el ecuatoriano Fernando Gaibor, a quien le adeuda 6 millones de dólares. Esta, es de las inhibiciones más grandes que tiene Independiente y una por las cuales no puede incorporar jugadores en este mercado de pases.
(NA)