En una resolución reciente, la Asociación Paranaense de Básquet (APB) falló a favor de Olimpia, permitiendo que el Azulgrana avance a las semifinales del Torneo Asociativo, donde enfrentará a Estudiantes. Los jugadores de Echagüe, equipo desfavorecido por la determinación, realizaron su descargo en los micrófonos de <b>Elonce</b>.
Lautaro Pividori y Germán González, dos de los jugadores supuestamente mal incluidos en los duelos de Play-Offs entre el CAO y el AEC, junto a Franco Pividori, dialogaron con Elonce. Franco Pividori fue quien tomó la palabra y expresó: "Muy enojados, tristes y desilusionados con toda esta situación".
<i>Imágenes de la reunión: nombres de los jugadoras "mal incluidos".
</i>
Olimpia protestó formalmente debido a que "Echagüe incorporó un tercer jugador del plantel de Liga Argentina", según afirmó el presidente del CAO, Leandro Agasse, a Elonce. El reglamento de la APB establece que no puede haber más de tres jugadores de Liga Argentina en cancha. Ante esta circunstancia, Franco Pividori aseguró: "Germán (González) y Lautaro (Pividori) no tienen esta restricción, ya que son formados en Paraná y no deben ser tenidos en cuenta como jugadores de Liga Argentina. Por ende, el único jugador de Liga Argentina sería Pablo Bandeo".
Además, otra regla determina que un jugador debe tener un 50% de partidos disputados en la Temporada Regular para poder disputar los Play-Offs. Sobre esto, Pividori compartió: "Pablo Bandeo fue autorizado a partir de la fecha 3 por la mesa directiva, tal cual establece el artículo 5. Por lo tanto, podía jugar tranquilamente".
El club ya había consultado esto a la APB antes del partido de Play-Offs, y la asociación había dado el okey", afirmó Franco a <b>Elonce</b>.
<i>Imágenes de la reunión en la cual se falló a favor de Olimpia.
</i>
En el campo de juego, Echagüe superó a Olimpia en ambos partidos, logrando así el pase a semifinales del Torneo APB. Sobre esta situación, Pividori comentó: "Como jugadores nos duele un montón que se nos quite a través de una decisión lo logrado en la cancha".
"La decisión del fallo fue tomada por el Consejo Directivo, el cual no cuenta con la potestad de resolver un conflicto entre dos partes, ya que está formado por representantes de clubes. El Tribunal de Disciplina, que es el órgano imparcial, ya había dado un fallo a favor de Echagüe", aseguró Pividori.