Horas después de la aprobación de la ley Bases en el Senado, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ya empezó a trabajar en Diputados para insistir sobre los puntos que fueron modificados en el texto que votó la Cámara alta. Según consideró el funcionario antes de ingresar al Congreso esta tarde, dos de los artículos que deberán revisar son los de Bienes Personales y en el Impuesto a las Ganancias, que fueron rechazados esta madrugada.
Francos, acompañado por el viceministro de Gabinete, José Rolandi, se reunió con referentes de los distintos bloques legislativos, a excepción de Unión por la Patria y la Izquierda, para analizar los pasos a seguir con la iniciativa oficialista. Por los cambios que introdujo el Senado, Diputados tendrá que votar si acepta la nueva versión del texto o si insiste sobre la norma original.
Del encuentro a puertas cerradas participaron Cristian Ritondo, Silvia Lospennato, Silvana Giudici (PRO), Rodrigo de Loredo (UCR), Miguel Pichetto (Hacemos Coalición Federal), Pamela Calletti (Innovación Federal) y Juan Manuel López (Coalición Cívica). También se sumaron Juan Brügge (HCF), Carolina Píparo (Buenos Aires Libre) y Eduardo Falcone (MID).
Por el lado del oficialismo, estuvieron el jefe de bloque, Gabriel Bornoroni, Nicolás Mayoraz y Santiago Santurio. (Ámbito)