Mientras se entrena con la Selección Argentina en Miami de cara a la Copa América de Estados Unidos 2024, Julián Álvarez también piensa en su futuro a nivel clubes. Con pocos minutos en Manchester City, la Araña podría emigrar en el próximo mercado de pases y varios equipos importantes pusieron los ojos en él.
El primer obstáculo es el propio Manchester City, que tiene una postura categórica: no quiere vender a Julián. Del otro lado está el deseo del delantero, que es jugar más. Es decir, su ideal sería quedarse y ser titular, pero como la situación no parece ir para ese lado, analiza poder irse en el mercado de pases.
El primero que mostró un interés claro en contar con el campeón del mundo es Atlético de Madrid, en donde sería dirigido por Diego Simeone y tendría como compañero a varios de la Selección Argentina, como Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Angel Correa.
Atlético, que le hizo saber su intención tanto a la representación del jugador como al City, parece ser un lugar ideal para Alvarez, pero es de los tres que lo quieren el que tendría problemas en pagar los 80 millones de dólares que pretende Manchester City para venderlo.
<i>Julián Álvarez durante uno de los entrenamientos de la Selección Argentina </i>
Los otros dos que aparecen en el radar son de los que no tienen problemas de "billetera", aunque podrían plantear desafíos bien diferentes para Julián: Chelsea y París Saint Germain.
Chelsea analiza hacer una oferta en los próximos días. El equipo de Londres, ya sin Mauricio Pochettino y con Enzo Maresca como entrenador, le daría la posibilidad de mantenerse en la hoy considera la mejor liga del mundo como la Premier League, no se mudaría de país y tendría también un viejo conocido en el plantel como Enzo Fernández, con quien supo compartir cancha en River.
En cuanto a lo deportivo, Julián tendría una buena y una mala: en su puesto Chelsea tiene jugadores talentosos, pero jóvenes como Nicolas Jackson por lo que podría tener un papel más que importante, mientras que, por otro lado, el equipo competirá en Europa en la Conference League, lejos de las grandes luces de la Champions.
<i>Julián Álvarez y Enzo Fernández compartieron plantel en River y podrían volver a encontrarse en Chelsea. </i>
En tanto, el último que sumó a los interesados es PSG, otro que no tendría problemas financieros en pagar lo que pretenda Manchester City y que busca reemplazar su ataque ante la salida de Kylian Mbappé, que se convirtió en refuerzo de Real Madrid.
La Ligue 1 marcaría un descenso en cuanto a lo deportivo en comparación a la Premier League y llegaría a un equipo que necesitará transformarse y más "terrenal", sin las grandes estrellas como Lionel Messi, Neymar, Mbappé o Sergio Ramos.
PSG sí juega Champions League y Julián sería una de las figuras del equipo, que hoy tiene en ofensiva a jugadores como Gonçalo Ramos, Randal Kolo Muani, Ousmane Dembélé, Bradley Barcola o Marco Asencio.
<b>La ciudad, otro de los temas que podrían definir el futuro de Julián Alvarez</b>
El delantero, con 50 partidos en esta temporada en los que convirtió 17 goles y dio 12 asistencias, se reunirá con los dirigentes del City para definir su futuro y según pudo conocer TyC Sports, en dónde podría vivir también será algo a tener en cuenta a la hora de una posible mudanza.
Londres no implicaría demasiados movimientos, París implicaría por ejemplo el desafío del idioma y Madrid, una ciudad que sin duda le trae buenos recuerdos, parece ser la ideal. Como el Colchonero...
<b>River, atento a la situación de Julián Álvarez</b>
Julián Álvarez dejó River a mediados de 2022 a cambio de 21.411.500 euros brutos, de los cuales le quedaron limpios 17 millones. Tras dos temporadas completas en llos Citizens, PSG puso sus ojos en él y buscará negociar la compra. En caso de concretarse, al Millonario le corresponde un 3% por el mecanismo de solidaridad y cerca de medio millón por derechos de formación.
En medio de la incertidumbre, su futuro, Julián deberá jugar la Copa América para la Selección Argentina y después se sumará al Sub 23 para afrontar los Juegos Olímpicos de París 2024. Junto a Nicolás Otamendi, es uno de los mayores de 23 años que tiene confirmado Javier Mascherano para buscar la medalla dorada. El City le dio el visto bueno.