Real Madrid dio el gran bombazo del mercado de pases con el anuncio de Kylian Mbappé como refuerzo estrella para la próxima temporada, pero el Atlético de Madrid no se quiere quedar atrás: sueñan con Julián Álvarez.
Según informó el portal Marca, el club -que dirige Diego Simeone- tiene en carpeta al argentino, delantero que es suplente de Erling Haaland en el Manchester City y actualmente se enfoca en su participación en la Copa América 2024 con la Selección Argentina.
Desde la dirigencia del Atlético de Madrid averiguaron si es posible una venta o préstamo con prima, pero entienden que sería una operación muy difícil: el atacante cordobés tiene contrato con el City hasta junio de 2028, con un salario muy importante.
Por otra parte, esperan que Rodrigo De Paul, Nahuel Molina o Ángel Correa -compañeros suyo en la Selección- puedan ayudar a convencerlo, aunque es muy poco probable que deje el equipo de Guardiola en este mercado de pases.
Manchester City compró a Julián Álvarez en 21.411.500 euros brutos, de los cuales a River le quedaron limpios 17 millones. A su vez, en caso de concretarse una venta, al club argentino le correspondería un porcentaje por mecanismo de solidaridad (un 3 por ciento) y cerca de medio millón por derechos de formación.
Actualmente, según el sitio especializado Transfermarkt, cuesta 90 millones de euros. Más allá de eso, su cláusula de rescisión es de 50 millones.
Julián Álvarez, habitual suplente del goleador Erling Haaland, disputó 50 partidos en la temporada con el Manchester City: convirtió 17 goles y dio 12 asistencias para el equipo de Pep Guardiola, que se coronó campeón de la Premier League.