Esta temporada 2024 arrancó bien para el Inter Miami que milita en lo más alto de la Conferencia Este de la MLS con 28 puntos. Pese al funcionamiento colectivo o alguna individualidad, hay un nombre específico por el que todos preguntan: Lionel Messi.
El argentino es el jugador más importante del equipo y tras perderse el clásico ante Orlando City que terminó en un empate 0-0 por precaución todo esperan su regreso. De eso habló este viernes Gerardo Martino.
"Ayer entrenó bien, esperemos que hoy también. Lo definiremos (su presencia) después del entrenamiento. Somos optimistas", respondió el Tata en la conferencia de prensa express antes de cada entrenamiento. Minutos después, cuando comenzó la práctica y la prensa pudo presenciar los primeros movimientos, se lo vio al capitán participando del famoso "loco" sin gestos de dolor.
Con estas declaraciones esperanzadoras del entrenador argentino se comienza a pensar que la vuelta de la Pulga podría darse este sábado cuando las Garzas reciban como local a DC United en el Estadio DRV PNK por la fecha 14 de la MLS.
Leo Messi fue preservado en el clásico ante Orlado debido a que en el triunfo 3-2 ante Montreal el crack argentino sufrió una durísima patada que casi lo saca de la cancha y que lo hizo explotar. "Si ponen este tipo de reglas, mal vamos", se quejó a un costado del campo de juego.
Si bien continuó jugando, rápidamente evidenció un dolor en la rodilla que lo obligó a colocarse hielo y a entrenar diferenciado en los últimos días. Hizo trabajos regenerativos en la bicicleta con sus compañeros, también se lo vio trotando en el predio, pero Gerardo Tata Martino no lo vio al cien por ciento y no lo quiso arriesgar, teniendo en cuenta que en poco más de un mes arranca el máximo certamen de selecciones sudamericanas en Estados Unidos.