A poco más de un mes para que arranque la Copa América de Estados Unidos, Lionel Scaloni ultima detalles para definir la prelista de convocados. Uno de los nombres que puede llegar a estar en consideración del entrenador de la Selección Argentina es el de Marcos Senesi, defensor central que tuvo una temporada consagratoria en el Bournemouth de la Premier League.
No solo fue una pieza fundamental para que su equipo consiga la mejor puntuación de su historia, sino que también se convirtió en el zaguero con más participaciones en goles de toda la liga inglesa.
En total fueron cinco goles y cuatro asistencias, que suman nueve participaciones en tantos de su equipo, superando así a defensores de la talla de Virgil Van Dijk, Cristian Romero o Thiago Silva.
Además, si se suman laterales a la lista, el futbolista surgido de San Lorenzo sólo se encuentra por detrás de Kieran Trippier, el lateral del Newcastle, que acumula un gol y diez asistencias.
Además aprovechar su aprovechar su altura para el juego aéreo, también tiene un rol preponderante en el juego de su equipo. Es que el entrenador, Andoni Iraola, pretende que sus dirigidos dominen la posesión de la pelota, algo que le sienta cómodo a Senesi, que durante toda su carrera destacó por su capacidad técnica.
De esta manera, no resulta extraño que el marcador central de Concordia acumule ya tantas asistencias en la presente temporada. Y todavía queda un partido para incrementar sus números, ya que su equipo deberá visitar al Chelsea en la última jornada de la Premier League.
Su gran presente lo hace ser una de las opciones para el puesto de segundo central de cara a la Copa América. Sin embargo, tendrá una dura competencia con jugadores como Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Nehuén Pérez, Lisandro Martínez y Germán Pezzella.
Además, tuvo la mala suerte de que debió ser desafectado de la última convocatoria de la Selección debido a desgarro. Pero el buen nivel de Senesi no es de esta temporada, sino que data de hace varios años.
De hecho, su primer llamado a la Selección se produjo de cara a la Finalíssima del 2022, cuando todavía se encontraba en el Feyenoord neerlandés. Lo curioso de esa situación es que también fue citado por Italia, rival de Argentina en aquella final. El central agradeció el llamado de la Azurra, pero se decidió por su país de origen, y terminó alzando el trofeo.
Cuatro días más tarde de la consagración del seleccionado de Lionel Scaloni en Wembley, se produjo el debut del zaguero con la camiseta Albiceleste. Fue en el amistoso ante Estonia disputado en Osasuna, donde Lionel Messi anotó todos los tantos de la goleada por 5 a 0.