Un proceso de ciclogénesis culminará el miércoles con la formación de un centro de bajas presiones al este de la provincia de Buenos Aires.
Para hoy espera que la nubosidad tenga un importante dominio sobre la mayor parte del área central del país, donde prevalecerá la circulación de viento húmedo del este y algunas lluvias. En Santa Fe y Entre Ríos, se mantendrá la nubosidad variable y algunas lluvias, con mejora del tiempo de forma temporal. Se pronostican temperaturas máximas de 21 a 23 grados.
Fuertes vientos
De martes a miércoles se notará el aumento de la velocidad del viento en “centro-este del país, en donde se maximizarán los vientos del sur/sudoeste con la presencia de un ciclón extratropical bien maduro alejándose hacia el Océano Atlántico”, advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia.
Mejora y llega el frío
Después de esto habrá “un rotundo mejoramiento” con marcado descenso térmico en la región hacia el amanecer del jueves. Para este día se prevén mínimas de de 8 grados y máximas de 16, con cielo ligeramente nublado.
Luego, los bajos registros térmicos se mantendrían incluso el fin de semana, sin previsiones de lluvias.