Lionel Scaloni, conocido adepto al ciclismo, mejoró este sábado en dos minutos (5:06.08 horas) su marca personal en la distancia de 167 kilómetros de la prueba cicloturista Mallorca 312 que se celebra en las rutas de la isla balear con la participación de 8.500 ciclistas.
Scaloni, que vive en la isla, destacó a su llegada "la dureza de la prueba este año, con el viento como gran protagonista en la parte de Deià y Valldemosa". Y agregó: "Soplaba el aire y se hizo un poco más duro que otras ediciones. Tuve que bajar un poco el ritmo porque notaba que estaba a punto de tener calambres", confesó el campeón del mundo en Qatar 2022.
El ciclista más rápido en la distancia de 167 kilómetros fue Alejandro Martínez, con un tiempo de 4:38:39. Completaron el podio masculino Nelson David López García y Wojciech Szczepanik con un tiempo de 4:40:09.
En el inicio de la prueba se rindió un nuevo homenaje a la dorsal 312, Annemiek van Vleuten, la ciclista neerlandesa campeona del mundo y olímpica, que compartió parrilla de salida con los exprofesionales Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Maurizio Fondriest, Joseba Beloki, Pedro Horrillo, Haimar Zubeldia, Sean Kelly, David Millar y los baleares Vicent Reynes, Marga Fullana, Toni Tauler y el triatleta Mario Mola. Las distancias de competencia eran, además de la más corta de 167 kilómetros, de 225 y 312 km.
<b>La preparación especial de Scaloni para sus desafíos
</b>
Ya desde las últimas Fiestas, de visita en su Pujato natal, se lo vio entrenándose, y en enero anduvo por Córdoba, donde hizo la Vuelta a la Sierrita (Calamuchita-Merlo-Embalse). A principios de abril, participó de una salida al observatorio de Alta Gracia, 25 kilómetros con una subida de 1.250 metros, en la que recibió saludos y aliento por doquier.
(TyC Sports)