Boca visitará a Fortaleza de Brasil este jueves desde las 21 en el estadio Castelao, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana en el Grupo D, y para armar el once el entrenador Diego Martínez debe resolver un complejo rompecabezas, entre tocados, la vuelta de Cristian Medina y la semifinal con Estudiantes en el horizonte.
Tras vencer a River por 3-2 en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba y quedarse con el Superclásico, el Xeneize volvió este martes por la mañana a los entrenamientos en el Boca Predio con una práctica liviana que tuvo el foco en lo regenerativo para los titulares tras el desgaste físico que tuvo el equipo el domingo. Cavani trabajó en gimnasio y luego kinesiología, Sergio Romero tampoco se entrenó a la par del grupo.
<i>Cavani en el entrenamiento diferenciado
</i>
Lo cierto es que más allá de algunas molestias físicas que presentaron algunos jugadores al regresar a Buenos Aires, como Pol Fernández (terminó con el posterior derecho cargado), el uruguayo Miguel Merentiel (sufrió un calambre), Jabes Saralegui (le hicieron estudios pero está sano) y Marcos Rojo, Equi Fernández y el charrúa Edinson Cavani (los tres con un desgaste físico grande) todos están bien, pero el cuerpo técnico esperará a la práctica de este martes y del miércoles para delinear la convocatoria.
Lo que sí es una fija para la formación es el retorno de Medina, quien no estuvo contra el Millonario por suspensión y volverá para la Sudamericana -probablemente- en lugar de Saralegui. Luego, Martínez quiere tocar lo menos posible el once que viene de ganar el fin de semana, pero está sujeto a que estén todos al 100 por ciento en lo físico.
Después de lo que será el duelo ante Fortaleza el jueves, Boca regresará el viernes por la tarde a la Argentina para entrenar el próximo fin de semana y viajar luego el siguiente lunes a Córdoba, provincia a la que volverá para la semi de la Copa de la Liga frente al Pincha en el Kempes.
(TyC Sports)