Después de lo que fue la polémica por el gol anulado a River en el Superclásico ante Boca, en la Liga Profesional analizan realizar un cambio para las semifinales y la final de la Copa LPF. Es que, a raíz de un pedido desde AFA, podría implementarse la tecnología "goal line" para evitar polémicas como la que se dio en Córdoba.
Si bien no está confirmado y es algo que, por ahora, se está analizando, el pedido surgió desde AFA y la Liga Profesional podría implementarlo a partir de las semifinales del actual torneo. En concreto, el sistema contempla la inclusión de cámaras fijas, en altura, ubicadas en cada arco.
Las cámaras en cuestión se colocarían para tomar toda el área hasta la red del arco, sin abrir ni cerrar planos. Para tomar como referencia, se colocarían en una posición similar -aunque con un plano mucho más amplio- que la del ángulo del video viral que parece demostrar que la pelota que rebotó en Cristian Lema no ingresó en el arco de Sergio Romero.
La tecnología, además, sería la misma que se emplea tanto en torneos Conmebol como FIFA. Las cámaras no sólo permiten la detección de los goles, sino también ayudan a determinar de mejor manera las posiciones fuera de juego y si una infracción fue dentro o fuera del área.
De todas maneras, las mismas no contemplan la utilización del reloj del árbitro, una tecnología mucho más costosa y de difícil implementación en el corto plazo.