Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Con un golazo de Dybala, Roma se metió en semifinales de la Europa League: goles del 2-1

El equipo de De Rossi se impuso 2-1 ante el Milán. Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios, será el rival por un lugar en la final. El Liverpool y Benfica quedaron eliminados.

18 de Abril de 2024

Roma prolongó hoy su buen momento y le volvió a ganar a Milan en los cuartos de final de la Europa League para avanzar a semifinales con global de 3-1. Tras el 1-0 de la semana pasada en San Siro, hoy se impuso 2-1 en el Olímpico de la capital italiana y está entre los cuatro mejores del certamen. Ahora se cruzará con el Bayer Leverkusen, que viene de consagrarse campeón de la Bundesliga y eliminó a West Ham.

 

La historia comenzó favorable para el local desde el arranque, porque a los 11 minutos de juego Lorenzo Pellegrini sacó un remate de afuera del área que parecía un golazo pero el palo se lo negó y el rebote le cayó a Gianluca Mancini, que solo tuvo que empujarla con el arco vacío para poner el 1-0.

 

Diez minutos más tarde, la Roma sentenció la serie: Lukaku se fue a pura potencia por derecha, tiró un centro que fue rechazado por la defensa de Milan pero el rebote le cayó a Dybala. La Joya controló, levantó la cabeza y le pegó con rosca al segundo palo para el 2-0 a los 21 minutos del primer tiempo.

 

Solo la expulsión del turco Zeki Celik, defensor de Roma, le puso algo de suspenso a una serie que con el 2-0 ya parecía completamente acabada. A los 30, el lateral se le tiró mal de atrás a Rafael Leao en la mitad de la cancha y el árbitro no dudó en mandarlo directamente afuera. Pioli se la jugó con el ingreso de Jovic para sumar gente en ataque y en consecuencia, antes del final del primer tiempo, De Rossi sacó a Dybala para rearmar la defensa.

 

El descuento de Milan llegó demasiado tarde como para intentar una remontada: recién a los 40 del complemento pudo convertir la visita, cuando Gabbia conectó de cabeza un centro de Leao para el 1-2. La Roma pasó con autoridad a semifinales y ahora enfrentará a uno de los máximos candidatos al título: el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que viene de ganar la Bundesliga y llega sin haber perdido un solo partido en toda la temporada.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13536796&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

<b>El Bayer Leverkusen de Palacios logró un empate agónico ante West Ham, salvó el invicto y se metió en semis

</b>

Flamante campeón de la Bundesliga, Bayer Leverkusen sigue estirando su invicto en la temporada y este jueves logró la clasificación a las semifinales de la Europa League tras empatar 1-1 de forma agónica con West Ham en Londres. Un paso más para el equipo de Xabi Alonso y Exequiel Palacios.

 

Antes del cuarto de hora, los Hammers se pusieron en ventaja gracias al anticipo goleador de Michail Antonio, quien le ganó a toda la defensa de cabeza y le arrebató la pelota de las manos al arquero Matej Kovar. Una conquista más de los locales obligaría a definir todo en el tiempo extra y, posteriormente, en los penales, ya que la ida había sido 2-0 en favor de los alemanes.

 

Sin embargo, al borde del final del partido, Jeremie Frimpong lanzó una estampida por el sector derecho del ataque, se escabulló en el área y sacó un zurdazo que rozó en un defensor rival y se metió pidiendo permiso. El grito, agónico, le permitió al Leverkusen acceder a las semifinales y extender su buena racha de 44 partidos sin derrotas.

 

El conjunto germánico enfrentará en la próxima instancia a Roma, que viene de eliminar a Milan de la mano de Paulo Dybala, autor de un golazo en el Olímpico.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13536852&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

<b>Mac Allister de titular, Liverpool venció al Atalanta pero quedó afuera de la Europa League

</b>

El Liverpool de Alexis Mac Allister -titular- ganó 1-0 en su visita al Atalanta, pero quedó eliminado de la Europa League. Los dirigidos por Jürgen Klopp habían perdido la ida por 3-0, en Anfield, y necesitaban una hazaña para meterse entre los cuatro mejores del certamen. Mohamed Salah, de penal, marcó el único tanto del encuentro a los siete minutos de la primera mitad. Y Juan Musso, titular en el conjunto local, fue una de las figuras del partido.

 

Los Reds abrieron el marcador rápidamente y se ilusionaron con revertir la serie, pero la diferencia del primer partido fue muy amplia. A los pocos minutos de ponerse 1-0 tuvieron una chance clara en los pies de Luis Díaz, que quedó mano a mano con el arquero argentino y no llegó a rematar. El exRacing achicó rápido e impidió que la visita marque el segundo al cuarto de hora.

 

El equipo británico tuvo algunas situaciones de gol más en la primera mitad, pero no estuvo fino en los últimos metros. Una de las más claras la tuvo el atacante egipcio a los 38 minutos, que casi clava un doblete.

 

Recibió sólo y, al igual que su compañero colombiano en el PT, quedó mano a mano con Musso. En lugar de tomarse un tiempo para definir a un palo, eludir al arquero o resolver de otra manera, se apuró, la picó y el disparo se fue ancho.

 

Los minutos pasaron y el local aguantó la ventaja obtenida en la ida. De esta manera, los de Gasperini jugarán las semifinales del certamen ante el vencedor del duelo entre Marsella y Benfica. Recordemos que del otro lado del cuadro clasificaron a semis Roma, que superó 3-1 al Milan en el global, y Bayer Leverkusen, que hizo lo propio ante el West Ham -ganó 3-1 en el global-.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13536740&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

<b>Di María erró un penal en la tanda y Olympique de Marsella eliminó a Benfica

</b>

El Olympique de Marsella de Balerdi y Correa eliminó por penales al Benfica de Otamendi y Di María, quien falló el primer tiro de la tanda, tras empatar 2-2 en la serie que se definió en Francia. En semifinales enfrentará al Atalanta, que viene de eliminar a Liverpool tras un contundente triunfo por 3-0 en Anfield y la derrota 1-0 como local que lo derivó a la instancia previa a la final. Reviví el minuto a minuto del partidazo de cuartos de final.

 

En un encuentro cuyo segundo tiempo fue más emocionante que el primero, aunque no así la prórroga, el equipo de Jean-Louis Gasset jugó con la obligación de anotar al menos un gol que derivara el partido al alargue y lo consiguió a poco del final. Luego, en los penales, se impuso para dejar en el camino al equipo de Nico Otamendi y Fideo Di María, quien pegó en el palo izquierdo del arquero Pau López el primer penal de la tanda.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13537135&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

Temas:

AS Roma Bayer Leverkusen Benfica Europa League Liverpool
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso