Martín Demichelis se mostró conforme luego de la victoria de River frente a Nacional de Uruguay por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Un triunfo que puso a su equipo como líder del grupo H, generando optimismo de cara a la clasificación a octavos de final pero además permitiéndole a su cuadro superar a Boca en el ranking Conmebol que otorgará plazas para el Mundial de Clubes 2025.
"Hicimos un partido serio, de principio a fin. Estuvimos cerca de lo que queríamos. Se vio mucho de eso, sobre todo en el primer tiempo. Y frente a un rival que nos hizo un partido muy duro, con buenas individualidades, con la perserverancia de todo equipo uruguayo", ponderó Demichelis luego del 2-0 frente al Bolso. Trazando una comparación en relación a la victoria ante Central: "Funcionamos bien, se vio el River que queremos ver, no jugamos mal porque queremos hacerlo. Ojalá nos hagamos mucho más fuertes y pulir detalles".
Ahora bien, más allá de esos lapsos en los que River debió hallarse porque "empezás a hacer cambios y cuesta acomodarse", Demichelis resaltó el "partido muy serio de Copa Libertadores" que hizo River. Uno que "debimos cerrar antes" porque "tuvimos varias ocasiones en las que nos apresuramos cuando teníamos superioridad numérica". Pero que destacó, sin más, al igual que el esfuerzo del público porque "la gente llenó el estadio cuando no había colectivos para venir".
Asimismo, Demichelis subrayó que "cuando el funcionamiento colectivo es bueno aparecen las individualidades", tales los casos del Diablito Echeverri y de Rodrigo Aliendro. "El de Claudio va de menor a mayor: terminó 90 minutos muy enteros el otro día y hoy volvió a hacerlo en un gran nivel. E hizo el gol para abrir el partido". Ahora bien: los elogios fueron más allá: apuntaron a un Peti que "se complementa muy bien con un 5 como Villagra" y también al propio Rodrigo, al que "saqué porque hizo un gran esfuerzo y se desgastó mucho".
¿Qué más dejó satisfecho a Demichelis? Que el rendimiento está apareciendo luego de una búsqueda consciente. "Fuimos cambiando, buscando, rotando. En los primeros dos meses tuvimos 15 partidos. Cuando uno encuentra un buen andar y hace un buen partido hay que retocar poco. Pero más allá de Vélez, no habíamos hecho partidos completos como para decir 'no hay que tocar más nada'. Estamos en una búsqueda. Hoy fue un partido muy serio contra un buen rival que no se vino a refugiar y nos hizo retroceder. No porque quisimos sino porque el rival juega".
(Olé)