En un duelo directo, Rocamora de Concepción del Uruguay se juega la permanencia en la Liga Argentina de Básquet. En el estadio Julio César Paccagnella y acompañado de su público, el Rojo recibirá a Unión de Mar del Plata en el marco de su última presentación dentro de la Conferencia Sur.
La situación del equipo uruguayense es apremiante. Con récord 9-22 es actualmente el último de la tabla de posiciones. En su última presentación, el Rojo venció a Quilmes de Mar del Plata por 84-71 el pasado 24 de marzo y desde entonces prepara el encuentro de esta noche.
Esto se debe a que tenía por encima en la tabla a Unión de Mar del Plata, cuyo récord en ese momento era de 9-20. El conjunto marplatense tenía tres partidos por delante y dos victorias lo dejarían fuera del alcance para los uruguayenses. El primero de esos tres encuentros llevó tranquilidad, porque Unión perdió ante Provincial de Rosario por 80-63, pero luego visitó Colón y le ganó a La Unión por 88-78.
Esto convirtió su acumulado en 10-21, por lo que una victoria no será suficiente para la permanencia de Rocamora. Esto se debe a que el triunfo del Rojo los dejaría con el mismo récord (10-22), pero en el primer partido entre ambos de la temporada hubo victoria marplatense por 88-76. Esto quiere decir que Rocamora debe ganar por 13 o más puntos para ganarle en el mano a mano a Unión.
De todos modos existe una complicación más. Gimnasia de La Plata llega a esta jornada también con récord 10-21 y recibe a Racing de Avellaneda. El Lobo suma dos triunfos frente a Rocamora, por lo que en caso de perder ante Racing, siempre quedará por encima de los uruguayenses. El Lobo tiene la permanencia asegurada y la Academia se juega posibilidades importantes dentro de la continuidad del torneo, el peor panorama para el Rojo.
En síntesis, para lograr la permanencia Rocamora debe ganar por 13 o más puntos y, además, debe esperar que Gimnasia venza a Racing, ya que un resultado diferente podría mandarlo al descenso de igual manera.
A partir de las 21 horas y con arbitraje de Juan Fernández y José Lugli, Rocamora deberá poner todo en juego para lograr la permanencia en la categoría. <i>(Análisis Digital)</i>