River Plate recibió en el estadio Monumental a Gimnasia y Esgrima La Plata por la undécima jornada de la Copa de la Liga Profesional y los ánimos no arrancaron de manera positiva por el temprano gol de Benjamín Domínguez producto de un grosero error de Paulo Díaz en la salida.
El Millonario no paró de generar situaciones que lentamente convirtieron a Nelson Insfrán como uno de los rendimientos más destacados de la tarde. Pero luego de tanto insistir, los de Núñez lograron poner tablas gracias a un exquisito tanto.
Corría el minuto 28 del primer tiempo y parecía que el Lobo recuperaba la posesión del balón en el borde de su área. Sin embargo, Enzo Díaz se hizo dueño de la pelota y encontró cerca de la medialuna a Claudio Echeverri que sacó a relucir toda su calidad.
Para arrancar el sprint, dejó en el camino a Yonatan Rodríguez y quedó cara a cara con Rodrigo Saravia: el Diablito se acomodó para su derecha y enganchó hacia afuera para sacar un potente remate de zurda que venció al guardameta.
<iframe width="640" height="360" src="https://espndeportes.espn.com/core/video/iframe/_/id/13390899/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Automáticamente el joven de 18 años gritó el gol de cara a la tribuna Centenario, lanzó un insulto al área y arrancó su regreso a la mitad de la cancha donde recibió el abrazo de Miguel Borja. Durante el camino la emoción fue inevitable ya que Claudio comenzó a lagrimear y utilizó la camiseta para secarse.
Cabe destacar que se trata del primer gol oficial de Echeverri con el Millonario. Frente a Instituto el año pasado estuvo cerca con un desvío, pero finalmente admitió que el autor del tanto era Lucas Beltrán.
Una vez que terminó el partido, se animó a contar detalles sobre su preparación física. "Todavía no sé muy bien qué es pero trabajo cada día para estar bien dentro de la cancha. Creo que se va a ir acomodando, a seguir mejorando. A mí me parece raro que a los 18 años me acalambre, pero lo iré mejorando para llegar a jugar los 90 minutos", arrancó en charla con TNT Sports.
El Diablito, que no hablaba con la prensa desde el día que anunció su no renovación con River, se refirió a aquella noche donde se ganó el enojo de los fanáticos del Millonario.
"Aquella vez decidí no hablar, fue algo muy triste porque me expresé muy mal. No lo tendría que haber dicho, era la despedida de Enzo también. Siempre quiero la mejor decisión para River y no es normal que vendan a un chico de 18 años por 25 millones. En ningún momento me iba a ir libre, este año me quedo en el club en búsqueda del objetivo que es la Copa Libertadores", concluyó.
Vale recordar que la negociación entre River Plate y el Manchester City se cerró en una cifra cercana a la cláusula de rescisión. Entre el monto fijo y los bonus por objetivos, la Banda recibirá 24 millones de euros netos, cuando la llave de salida era de 25. No obstante, continúa disfrutando durante el corriente año de la figura de la selección argentina Sub 17 que alcanzó las semifinales en el último Mundial de la categoría.
Un detalle a destacar es que es probable que, cuando en enero de 2025 abandone el país, haga escala "en otro club perteneciente al City Group", según una importante fuente de la institución. Todo indica que será el Girona. El total de la operación orillará los 29 millones de euros contando impuestos y los porcentajes de las otras partes (incluido Deportivo Luján de Resistencia, el club en el que se formó en su provincia).