Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay prepara su última gira de la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol. El próximo sábado, el Rojo iniciará una serie de tres encuentros como visitante: Ciclista Juninense será el primero de los rivales, luego seguirá con el entonado Racing de Chivilcoy y finalmente con Pergamino Básquet.
El plantel que dirige Agustín Ariel Pujol, que tuvo descanso el miércoles, tiene previsto viajar en la mañana del sábado para iniciar la gira de la cual se volverá tras el partido del miércoles 20 de marzo en Pergamino.
"Las dos victorias seguidas, por primera vez en la temporada, nos dan la ilusión de seguir con la misma energía y concentración para los cinco encuentros que nos quedan", señaló el entrenador rosarino tras el cierre de la práctica de este martes. "Tuvimos estos 10 días para recuperar lesiones o molestias y llegar bien a la gira. No nos tiene que relajar y sí convencernos de que podemos ir a ganar de visitante", agregó.
Vale recordar que el Rojo derrotó primero a Atlético Pilar en la ruta y luego superó a Hispano Americano como local. Respecto de lo que manifestó Pujol, a Rocamora le restarán después dos encuentros en el estadio Paccagnella para cerrar la Fase Regular. El primero será frente a Quilmes de Mar del Plata y el último ante Unión de la misma ciudad, equipo que hoy está cerrando las posiciones con un partido menos.
<b>Los partidos que restan
</b>
Sábado 16/03: 21, Ciclista Juninense - Rocamora
Lunes 18/03: 20, Racing (Chivilcoy) - Rocamora
Miércoles 20/03: 20, Pergamino Básquet - Rocamora
Domingo 24/03: 21, Rocamora - Quilmes (Mar del Plata)
Viernes 05/04: Rocamora - Unión (Mar del Plata)
(Análisis Digital)