Chelsea volvió al triunfo en la Premier League en el cierre de la fecha 28, donde le ganó 3-2 a Newcastle en condición de local. El equipo de Mauricio Pochettino consiguió tres puntos importantes ante un rival directo en la lucha por el ingreso a las copas europeas.
De arranque golpeó el Chelsea, cuando a los 6 minutos un remate de Cole Palmer que se desvió en el taco de Nico Jackson para el 1-0. Antes del final del primer tiempo, las Urracas llegaron al empate gracias al buen disparo de Alexander Isak, que desde afuera de área marcó el 1-1.
Chelsea volvió a ponerse arriba en el marcador a los 12 minutos del complemento, con el tanto de Cole Palmer -asistido por Enzo Fernández- y amplió la ventaja a los 31, por un golazo del ucraniano Mykhailo Mudryk, que entró al área a pura gambeta y hasta dejó tirado al arquero para el 3-1. Sobre el final llegó el descuento de Newcastle a través del tanto de Jacob Murphy, pero sirvió solo para decorar el marcador: 3-2 final para los de Stamford Bridge.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13362301&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Enzo Fernández completó los 90 minutos para el Chelsea, con estadísticas que lo coronaron como uno de los mejores jugadores del partido: además de la asistencia para el 2-1, el mediocampista de la Selección Argentina fue el que más pelotas recuperó entre los jugadores de Chelsea, con 10 quites, y el que más tocó y pasó la pelota: 76 y 57, respectivamente.
(TyC Sports)