El seleccionado de Miguel Volcan Sánchez conseguía en el estadio Luis Butta, y ante más de 5.000 personas, el Campeonato Argentino de Mayores, con el sello imborrable de Aníbal Sánchez en su eterno triple que alcanzó para vencer 92-90 a Tucumán en la final, en suplementario tras igualar en 81.
Se puso en marcha un 4 de marzo, con sede principal en Paraná y Gualeguaychú y Concepción del Uruguay como subsede. Por el Zona 2, en la sede de Paraná, los entrerrianos comenzaron con un buen triunfo sobre Corrientes (92-63). En la segunda jornada, llegó el momento de Chaco y un nuevo festejo, aunque con más trabajo, por 88 a 75. Fue el turno de verse con el rival más complicado de la instancia, Buenos Aires. Tercera victoria (75 a 72).
<iframe width="737" height="553" src="https://www.youtube.com/embed/NtB3Vq3KgpQ" title="Anibal Sanchez Gana el Campeonato" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>
En la Segunda fase, Entre Ríos doblegó 98-85 al Santiago del Estero de Miguel Cortijo, y al Tucumán del Negro Carlos Romano por un aplastante 108-79. Fue entonces el turno de buscar ante Córdoba el pase a la gran final.
Con Walter Garrone al mando, y Rubén Magnano como asistente, aquel plantel cordobés tenía a Marcelo y Mario Milanesio, Carlos Cerutti, un joven Diego Osella y al mismísimo Héctor Campana. Triunfo por 81 a 79 para clasificar a la final. Tucumán, con el apoyo total del público local, sorprendió al vencer 92-85 a Buenos Aires y también clasificó a la gran definición.
En el imborrable recuerdo quedarán aquellos segundos finales ante Tucumán, con el lanzamiento apresurado de Roque San Martín, el rebote de Delfino y el pase para que Aníbal Sánchez, también con tiempo en el reloj, apostara a convertir un triple que hizo de ese 11 de marzo el día del básquet entrerriano.
Este es un fragmento de lo que publicó El Diario el domingo 12 de marzo de 1989, bajo el título: Entre Ríos, con un triple para la historia, para así reflejar aquella epopeya que acabó con varios años de sequía.
"Faltaban 34 segundos y Carlos Delfino erró un foul. Tucumán llevaba un punto de ventaja (90-89) y conservó la punta hasta el filo de los 30 segundos. La recuperó Entre Ríos bajo su aro y la redonda llegó a manos de Aníbal Sánchez. Dos pasos en terreno adversario y el lanzamiento que millares de ojos siguieron con la vista y el corazón. Llegó el triple clavándose en el aro. Entre Ríos 92 a 90. Festejo, invasión de cancha pero restaban 4 segundos. Todo el mundo afuera para seguir palpitando esa eternidad hasta que, ahora sí, los brazos arriba, el grito ferviente. Un partido que tuvo todos los ingredientes de una auténtica final, por lo emotivo, por los matices técnicos, por la limpieza, por el inobjetable arbitraje de Alagastino y Etchart. ¿Qué podía faltar? Nada, porque el tiempo reglamentario terminó 81 a 81, y la incógnita se extendió al suplementario. Los primeros 20 minutos también fueron parejos: 44 a 42 para los locales. Primer título para los verdes y un aplaudido subcampeón. Era la tercera vez que Entre Ríos arribaba a esta instancia y la tercera fue la vencida, en buena ley, porque el equipo se impuso dos veces a su escolta y en el rosario de victorias se enhebraron los logros frente a Buenos Aires (tercero) y a Córdoba (cuarto). Un campeón invicto, para una provincia feliz".
(Paraná Deportes)