Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Dibu Martínez sufrió ante el Tottenham de Cuti Romero: goles del 4-0

El Aston Villa del arquero argentino marchaba cuarto y recibía al quinto del certamen. Se trataba de un duelo clave para la clasificación a la Champions. Tras una primera mitad pareja, en el complemento fue todo de los londinenses.

10 de Marzo de 2024

Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez recibió en el Villa Park de Birmingham a Tottenham Hotspurs de Cristian Cuti Romero, por la fecha 28 de la Premier League, en un duelo de argentinos campeones del mundo. En la visita también se destacó la presencia de Giovani Lo Celso, entre los suplentes.

 

Fue 4-0 con paliza, baile y goleada para los de Londres, que tras un primer tiempo parejo volvieron del entretiempo con la decisión de ganar y cortar distancia en la tabla de posiciones.

 

Los "Villanos", en el cuarto puesto, están obteniendo la última plaza para clasificar a la próxima edición de la Champions League, pero ahora son apenas dos los puntos que lo separan del Tottenham, que viene en levantada cuando quedarán diez fechas para el cierre del certamen.

 

El duelo en Birmingham tenía sabor a fnal. Y así se jugó el primer tiempo, metiendo y estudiándose desde el primer minuto, con muy pocas oportunidades de gol y poco trabajo de los arqueros. Eso sí, con ambas defensas marcando bien arriba, ordenadas y achicando, siempre con la pelota por el piso.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://espndeportes.espn.com/core/video/iframe/_/id/13355090/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

La segunda mitad cambió por completo por culpa de una ráfaga en la que Tottenham se puso 2-0 casi sin buscarlo. Primero llegó una contra que encontró a la última línea del Aston Villa muy arriba y mal parada: la corrida de Sarr terminó con un centro perfecto para que James Maddison empuje a la red, dejando sin chances al Dibu.

 

Eso fue en el quinto minuto del complemento, y en el octavo volvió a festejar la visita. Kulusevski robó, Heung-Min manejó y Brennan Johnson definió frente al arquero argentino, que se estiró como lo hizo ante Kolo Muani pero esta vez tuvo que ir a buscarla al fondo de la red.

 

Se le hizo cuesta arriba el partido al Aston Villa, con dos goles debajo en el marcador, y todo se complicó cuando se fue expulsado John McGinn tras pegar un patadón. La sensación era que el partido estaba liquidado porque Tottenham se adueñó de la pelota y allí fue importante el ingreso del uruguayo ex Boca, Rodrigo Bentancur, con mucha movilidad y toque en la mitad de la cancha.

 

Pero habría más tortura para el pobre Dibu, porque el coreano Son Heung-Min pegó en el minuto 91, y luego fue el alemán Timo Werner, en el 94, quien cerró la cuenta.

 

Para los "Villanos" quedará el consuelo de seguir arriba en la tabla de posiciones, mientras espera la revancha en los octavos de final de la Conference League, contra Ajax (empataron 0-0 en Amsterdam).

Temas:

Premier League Aston Villa Tottenham
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso