La mañana del viernes de Boca arrancó con noticias muy pálidas que le hicieron fruncir el entrecejo a millones de hinchas. Sergio Romero, arquero titular indiscutible del equipo de Diego Martínez, está descartado del clásico del domingo a las 21:30 horas contra Racing en La Bombonera a raíz de una molestia en el talón izquierdo.
En consecuencia, el entrenador decidió que su reemplazante será Javier García, el golero de 37 años que también pasó por la Academia.
El misionero se había hecho estudios durante la tarde del jueves porque sentía un dolor en la zona. No era un detalle menor que en la caminata de los futbolistas hacia el entrenamiento se lo notaba con una leve renguera y dificultad en su andar.
Si bien todavía no se publicaron los resultados de aquellos análisis, lo cierto es que Chiquito regresó a Ezeiza este viernes con el talón zurdo hinchado y una molestia que todavía no pudo paliar.
Por lo tanto, el cuerpo técnico resolvió que lo mejor será preservarlo y que no juegue el duelo ante el elenco de Gustavo Costas, por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional.
Aunque ya se sabe que Leandro Brey -arquero de la Selección Argentina en el Preolímpico Sub-23 de Venezuela- es uno de los proyectos más fuertes que tiene Boca para el momento en que Chiquito decida marcharse, la información marca que este fin de semana el arco estará custodiado por Javier García.
El otrora arquero de Los Andes irá al banco de suplentes. Es posible que ataje contra Central Norte de Salta en los 32avos de final de la Copa Argentina.
El ex-Tigre todavía no sumó minutos en el actual torneo local. La última vez que tuvo rodaje bajo los tres palos fue el 28 de octubre del año pasado, en el empate sin goles frente a Estudiantes de La Plata, correspondiente a la fecha 11 del certamen doméstico.
Ahora tendrá una nueva oportunidad contra el cuadro de Avellaneda, en el que disputó 14 compromisos entre 2017 y 2020 y salió campeón de la Superliga.