El Atlético Echagüe Club logró la victoria ante Deportivo Norte por 73 a 56. Lo mejor para la visita pasó por Lautaro Mare con 21 unidades y por el local fueron Lisandro Ruiz Moreno y Germán González con 16.
El primer cuarto comenzó con mucha rotación del balón en ambos lados y mayor efectividad para Norte. El primer en atacar el aro fue Deportivo con un triple y un doble de Lautaro Mare. Echagüe se acercó a través de los puntos de Lisandro Ruiz Moreno. Los Tigres, uno de los animadores de la Conferencia Norte, se posicionaron arriba en el marcador que cerró 10-18.
Echagüe cambio la cara en los segundos diez con intervenciones de Ramiro Trebucq y Lautaro Pividori que dieron vuelta el tanteador. Deportivo Norte respondió con tantos de Joaquín Baeza y el cotejo se hizo de ida y vuelta. El Negro se puso a tiro con el juego colectivo y el dueño de casa se fue al descanso arriba por seis: 37-31.
En la segunda etapa los equipos salieron a buscarlo y volvió por momento la paridad. Los paranaenses llegaron a la quinta falta a cinco minutos y abrió la posibilidad de que le sumen desde la línea. Por los santafesinos se destacó Conrado Echevarría y por el Negro, su hermano Ignacio. A puro corazón, Echagüe logró mantener la autoridad en el cuarto y por momentos abultó la diferencia en diez puntos. La temperatura en el Butta fue en aumento y el parcial culminó 54-47.
En el último periodo el local fue efectivo en los triples y cerrando la defensa para imposibilitar el juego adversario. El elenco de Amstrong vio frustrado su planteo y la diferencia se amplió. El partido finalizó 73-56.
El Atlético Echagüe Club jugará nuevamente en casa el lunes 26 frente a Sportivo Suardi a las 21 Hs.
Venta de entradas en la boletería del club: 25 de Mayo 555.
<b>Parciales</b>: 10-18, 37-31, 54-47 y 73-56.
Estadísticas completas: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234154
(Prensa Echagüe)