El Atlético Echagüe Club suma un nuevo valor a su plantel de cara a la segunda parte del campeonato: el paranaense Lucas Musante, quien llega con la intención de aportar su juego y ganarse un lugar en la rotación de partidos.
Con apenas 18 años, Musante ya cuenta con una vasta experiencia en las canchas, con más de 14 años dedicados al básquet. Su recorrido comenzó en Quique Club y luego pasó por Olimpia, antes de vivir una etapa formativa en Estudiantes. Su salto a la Liga Argentina se dio a los 17 años, cuando tuvo la oportunidad de jugar en Ameghino de Villa María.
En una entrevista, Musante compartió sus motivaciones y expectativas en este nuevo desafío con Echagüe: "Estoy en el camino de elegir y me gustaría empezar la carrera de nutrición, pero estoy decidiendo todavía". Además, destacó el apoyo de su familia en esta nueva etapa y la importancia de jugar en su ciudad natal: "Nos encontramos con Raúl, un gran ciclista capaz de poder hacer este reto de las 533 millas en una bicicleta tándem. Por eso nace la idea de hacer este tipo de carreras que son una locura extrema".
En cuanto a su estilo de juego, Musante se describe como un jugador más ofensivo, pero consciente de la importancia de aportar en defensa: "Me considero un jugador más ofensivo que me gusta asistir y también anotar cuando pueda, pero jugadores para eso ya hay en el plantel. Así que tengo que dar más que nada en la parte defensiva".
El joven escolta se prepara para enfrentar dos partidos difíciles en Córdoba y confía en el potencial del equipo para competir de igual a igual. Con su talento y determinación, Lucas Musante busca dejar su marca en Echagüe y contribuir al éxito del equipo en la Liga.
(Análisis Digital)