Todo indicaba que se iba. Lo quiso Platense, se habló de Estudiantes y de algún interés del fútbol sudamericano, pero no llegó nada que lo convenciera y la decisión de Vicente Taborda parecer estar tomada: quiere quedarse a pelearle en Boca pese a que no viene siendo considerado por Diego Martínez.
El mediocampista de 22 años, hoy por hoy, no quiere volver a préstamo al Calamar, club en el que se desempeñó desde mediados de 2022 hasta agosto de 2023 con un gran rendimiento que hizo que Jorge Almirón lo repescara a Brandsen 805 para la segunda mitad del año pasado. El Calamar tenía todo apalabrado con el Xeneize para recuperarlo préstamo por un año, pero al pibe nacido en Brandsen 805 no lo convence esa posibilidad y prefiera seguir en La Ribera.
Estudiantes de La Plata también había mostrado interés por él a raíz de la venta de Benjamín Rollheiser a Benfica, pero no envió una oferta formal y ahora ya cerró a Tiago Palacios como refuerzo. Aun así, a Boca no le convencía totalmente la idea de reforzar a un rival directo, que además viene de salir campeón de la última Copa Argentina luego de eliminarlo en la semifinal.
Desde su retorno al cuadro azul y oro, Taborda sumó pocos minutos, un rato en la final de la Copa Libertadores y ahora con el cambio de técnico su participación está siendo nula. De hecho, Martínez ni siquiera lo citó para ninguna de las tres primeras fechas de la Copa de la Liga, lo que hacía creer que su destino estaba en otro lado.
Sin embargo, por el momento no llegó ninguna propuesta que lo convenza a armar las valijas y, ante eso, su decisión es seguir en el club del que es hincha. ¿Puede cambiar la situación? Todavía no hay que descartar que llegue algún ofrecimiento de la MLS, liga que el volante ofensivo ve con buenos ojos como para emigrar y podría hacerle modificar su postura.
(TyC Sports)