Daniil Medvedev (3°) consiguió una épica remontada en las semifinales del Australian Open 2024 ante el alemán Alexander Zverev (6°): fue 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3 en cuatro horas y 18 minutos de juego. En la que será su tercera final en Melbourne, el ruso enfrentará al italiano Jannik Sinner (4°), quien dejó en el camino al número uno del mundo, Novak Djokovic.
De sus cuatro remontadas con dos sets en contra en un Grand Slam, tres corresponden a este torneo y dos a esta edición. En segunda ronda ya lo hizo ante el finlandés Emil Ruusuvuori. Antes lo había logrado contra el croata Marin Cilic en Wimbledon (tercera ronda, 2021) y frente el canadiense Félix Auger-Aliassime (en cuartos del Abierto de Australia de 2022).
"En el primer set no jugamos bien ninguno de los dos y en el segundo mejoré, pero él estuvo muy bien. En el tercero sólo quería darlo todo y estar orgulloso de mí, y acabé encontrando la forma para remontar", dijo un risueño Medvedev, que mandó a callar tras la finalización del choque a un sector del estadio que lo abucheó durante diferentes tramos del encuentro.
Será la sexta final de Grand Slam para Medvedev, que cuenta con un Major frente al serbio Novak Djokovic en el US Open en 2021. Con la victoria, el tenista de Moscú lidera su cara a cara con Zverev por 12-7, después de haberse impuesto en seis de los últimos siete enfrentamientos.
El ruso se enfrentará este domingo en la gran final al joven Sinner, verdugo del serbio Novak Djokovic, con quien mantiene un cara a cara favorable (6-3), a pesar de que cayó en los últimos tres enfrentamientos. <i>(TyC Sports)</i>