Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay intentará sumar un nuevo triunfo como local cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El partido se disputará desde las 21 horas y contará con el arbitraje de Pablo Leyton y Matías Sotelo. El Rojo ganó en su última presentación mientras que el Lobo viene de dos derrotas en la ruta.
A 11 días de su último partido, el elenco uruguayense volverá al "Julio César Paccagnella" con la premisa de repetir una labor como la que mostró ante La Unión de Colón y le permitió volver al triunfo. Pero, en estos días entre aquel encuentro y este, hubo novedades porque ya no está en el equipo el rosarino Mauro Tarragó quien sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha y será baja.
En su lugar se sumó el domingo como nueva incorporación el cordobés Juan Cruz Frontera quien estaba jugando la Liga Nacional para Instituto de Córdoba con sus 21 años. También, el Rojo apostó por otro U19 y en este caso se trata de Santiago Candía, otro base que estaba jugando Liga local en el club Pueyrredón de su natal Bahía Blanca.
La dirigencia trabajaba contrarreloj para lograr las habilitaciones de Frontera y Candía para que puedan estar ante el Lobo.
Quien todavía no podrá estar es el perimetral U19 Emanuel Denis que se sumó desde que el equipo retomó los entrenamientos pero que se recupera de una lesión de hombro, da cuenta La Calle.
Con 16 encuentros disputados, Rocamora marcha en el puesto 17 del grupo con un récord de cuatro victorias y 12 caídas. Gimnasia, que ostenta un mejor lugar en la tabla de posiciones, llega golpeado después de haber perdido ante La Unión de Colón el sábado (104-80) y Provincial de Rosario el lunes (91-61), ambos de visitante. <i>(Análisis Digital)</i>