A falta de tres días para el cierre del mercado de pases, River podría sufrir más bajas en el sector del mediocampo tras la venta del uruguayo Nicolás de la Cruz a Flamengo por el valor de la cláusula de rescisión (16 millones de dólares, de los cuales la mitad irá para Núñez y el resto a Liverpool de Uruguay).
El Inter Miami de Lionel Messi, cuyo dueño es el ex jugador inglés David Beckham, está interesado en adquirir la ficha de Agustín Palavecino y ya avanzaron con una propuesta a préstamo con opción de compra. Sin embargo, todavía no hubo más novedades y el cuerpo técnico se mantiene a la espera para saber si contará o no con él en 2024.
<b>Cómo avanza la negociación entre River e Inter Miami por Palavecino</b>
El problema para Las Garzas es que una reglamentación de la Major League Soccer (MLS) les impide gastar más de 2.3 millones de dólares por un jugador de 27 años. Pero esa cifra es considerada baja para la dirigencia del Millonario, por lo que los norteamericanos encontraron una solución. Proponen llevárselo a préstamo por un año e incluir una opción de compra más elevada para que la Banda desembolse un monto mayor de dinero en 2025. Hay que recordar que en su momento lo compraron a Platense y Deportivo Cali en USD 3.500.000 y buscarían recuperar la inversión.
Si bien Inter y River no están muy lejos en los números, todavía siguen negociando los términos para conformar a ambas partes. Hace algunas semanas, Jorge Brito, presidente de la institución de Núñez, se refirió a la posible salida del volante que luce la ocho en la espalda: "Martín Demichelis considera importante a Palavecino. Nosotros no tuvimos ninguna oferta formal, aunque sabemos del interés de Inter Miami. Pero si la oferta alcanza lo que River pretende y le convence al jugador, hablaremos".
El volante tiene contrato hasta diciembre de 2027 y disputó 128 partidos desde su llegada en 2021, en los que anotó 13 goles. Aunque es cierto que fue clave y alcanzó un gran nivel en aquel equipo campeón de la Liga Profesional con Julián Álvarez y Enzo Fernández, nunca pudo volver a tener la misma preponderancia y perdió terreno como titular. De todas formas, siempre fue considerado como primera o segunda opción para ingresar en el banco de suplentes con Demichelis al mando.
Mientras tanto, circuló en las últimas horas que River sigue de cerca a Rodrigo Villagra, volante central en conflicto con Talleres que podría arribar para paliar su posible salida. Sin embargo, la T pretende un total de 7 millones de dólares, una cifra alta según lo que se dice en los pasillos del estadio Más Monumental. <i>(TyC Sports)</i>