El bonarense Lucas Argañaraz derribó cuatro veces en tres rounds al entrerriano Jonathan Ruiz hasta conseguir una clara victoria por nocaut técnico que lo acreditó en la noche de este sábado como nuevo campeón argentino de la categoría Superwelter en el Club Juventud Unidas de la ciudad de Cañuelas.
Argañaraz dominó la pelea a partir de un recto de derecha en el primer asalto, que conmovió a Ruiz y lo hizo tocar la lona. Después de sufrir una herida en el ojo derecho en el segundo parcial, el boxeador bonaerense aceleró en el tercero y azotó al entrerriano con un aluvión de golpes que provocaron tres nuevas caídas antes de la definición.
De esta forma el flamante campeón argentino elevó su récord a 11 peleas ganadas (7 KOs.) y una derrota, en tanto Ruiz quedó con nueve triunfos (8 KOs.) y ocho reveses.
En la otra pelea titular de la velada, el bonaerense Kevin Ramírez (6-0-1, 1 KO) venció por descalificación a Iván García (9-2-1, 9 KOs.) en el tercer round y le quitó el título Latino CMB crucero, además de añadir el vacante cinturón sudamericano de la categoría. <i>(Análisis Digital)</i>