Luego de la salida del venezolano Salomón Rondón, River busca un delantero y el primero de los apuntados, incluso antes de las negativas por el colombiano Rafael Santos Borré y José Manuel López, fue Lucas Alario, quien -según su representante- se inclinó por Inter de Porto Alegre "por lo deportivo, no lo económico".
En un diálogo con TyC Sports Verano, el representante de Alario, Pedro Aldave, declaró: "La posibilidad de que Lucas vuelva a River siempre está latente, todos los mercado de pases, por lo que dejó en River y lo que representa. Se conversó. Tomamos la decisión de Brasil por muchas cosas. En lo deportivo, el entrenador (Eduardo Coudet) lo quería mucho y el campeonato brasilero es largo, de muchos partidos, y Lucas necesita continuidad. Tiene el Brasilerao, Copa de Brasil, Copa estadual y la Copa Sudamericana, entre todos casi 70 partidos para agarrar nivel".
Y agregó: "Estaba River, pero a River tenes que volver al 100 por 100, desde todo punto de vista. Para mí, a él le faltan minutos para volver a River. Tiene que volver fuerte. Coudet entendía la situación de Alario y nos sacaba la presión de tener que ir a River con los cuchillos entre los dientes y rendir. Cuando esté al 100 por 100, Lucas va a ser el primer que quiera volver a River, eso está más que claro y la gente de River lo sabe. Fue deportivo, no económico".
(TyC Sports)