Más allá de los jugadores que pasaron por el lateral derecho durante 2023, un puesto que no estuvo en general bien cubierto, para Martín Demichelis no es necesario buscar un "4" en el mercado de pases. Todo lo contrario. El técnico de River confía en lo que ya tiene en su plantel.
"No está Milton, pero tengo otros cuatro jugadores que pueden jugar en esa posición. Seba Boselli, que tampoco está, Santi Simón, Herrera, e incluso Paulo Díaz. Así que tenemos características diferentes que a mi me contentan como para poder trabajar con esos cinco jugadores. Dependerá de las prestaciones de los chicos y del rival de turno", afirmó Martín Demichelis tras el amistoso que su equipo jugó ante un selectivo de la MLS en Estados Unidos, donde el plantel de River realiza la pretemporada.
Las declaraciones de Demichelis estuvieron en sintonía con las del director deportivo Enzo Francescoli, el secretario técnico, Leonardo Ponzio, y el vicepresidente primero, Matías Patanian, los hombres encargados del fútbol en River. El entrenador, a su vez, dejó en claro que para cubrir esa posición no les pidió refuerzos a los dirigentes.
De esa manera, en el arranque de la competencia oficial, cuando River se enfrente con Argentinos a fin de mes, Simón, Herrera y Casco (está en el proceso final de la recuperación tras la operación de meniscos en la rodilla derecha) pelearán por el puesto en el lateral derecho. Boselli, quien terminó como titular el 2023 en ese sector, estará ausente en el inicio de la Copa de la Liga por su participación en el Preolímpico con Uruguay.
En el primer ensayo formal de River en 2024, contra la selección local de la MLS, Demichelis colocó a Herrera como stopper en el 3-3-1-3 que armó. Después, en el segundo equipo, volvió a probar con uno de sus principales movimientos del semestre pasado: Simón fue el lateral derecho en el momento en el que la formación mutó a un esquema más tradicional, de 4-2-2-2. En tanto, Paulo Díaz fue zaguero central y Demichelis considera al chileno para jugar en el lateral derecho solo en una eventualidad o emergencia.
Demichelis entiende que en ese grupo de cinco futbolistas podrá encontrar la regularidad que no tuvo el equipo en un sector del campo que fue un dolor de cabeza en la segunda mitad del 2023.
<b>La recuperación de Casco</b>
Milton Casco está trabajando a la par del resto del plantel de River en Bradenton aunque algunos días se mueve con cargas menores para equilibrar el desgaste y evitar lesiones musculares o inflamaciones en la rodilla luego de su operación por una sinovitis en esa articulación.
Por ahora, la premisa de Martín Demichelis es no exigirlo para que llegue en plenitud al inicio de la competencia oficial y comience a sumar minutos como una alternativa mientras recupera su mejor versión.
De todos modos, a pesar de que el entrerriano de 35 jugó como lateral derecho en la excelente campaña de la Liga Profesional, Micho lo prefiere en la izquierda, como opción de Enzo Díaz. Claro que todo dependerá del nivel de Herrera, de Simón y del propio Casco sobre el costado diestro.
(Clarín)