El próximo domingo 14 de enero dará inicio el Australian Open, el primer Grand Slam del año en el circuito ATP y uno de los máximos candidatos a quedarse con el título es Novak Djokovic, que ya está en Melbourne mientras termina de recuperarse de una lesión.
El serbio de 36 años, el tenista más ganador de la historia y actualmente número uno del mundo, habló de su futuro y se refirió a su retiro.
"Los objetivos siempre son muy altos, pero no sé qué expectativas puedo cumplir a esta edad. Aunque siempre me preparo para esto. No me esperaba ganar tres Grand Slams y jugar la final del otro a esta altura", contó Nole en una entrevista con Sport Klub.
"Estoy dividido. Una parte de mí sigue siendo ese chico que adora el tenis y da toda su vida por él. Ese chico todavía quiere continuar. Por otro lado, soy padre de dos hijos y estoy lejos de mi familia. Cuando viajo por un largo periodo, me rompe el corazón. Siempre me planteo hasta cuándo debería jugar, en cuántos torneos debería participar y si realmente esto vale la pena. Por lo pronto, empecé esta temporada viniendo temprano a Australia, como suelo hacerlo", agregó.
Además, aseguró que "normalmente siempre tengo claro a dónde quiero dirigirme, cuáles son mis metas. Este año, además de los Grand Slams, están los Juegos Olímpicos. Pero después, no tengo idea que torneos jugaré. Sigo hambriento y pienso seguir compitiendo. El aspecto emocional es mi prioridad", opinó.
"El tenis ha sido mi prioridad durante más de 20 o 30 años y no quiero perderme demasiados momentos con mis hijos", añadió.
Luego, contó cómo le gustaría ser recordado en el tenis. "Me encantaría que se me recuerde como alguien que usa su influencia como uno de los mejores del mundo para ayudar a mejorar el deporte y la vida de sus compañeros", concluyó.
(TyC Sports)