Según informó TNT Sports, la AFA y la Liga Profesional le dieron luz verde a Riestra para que mantenga la localía en su estadio, el Guillermo Laza, ubicado en el Bajo Flores a solo 500 metros del Nuevo Gasómetro, la cancha de San Lorenzo.
Le permitirán jugar en el Guillermo Laza, que tiene una capacidad para tan solo 3.000 personas. Esto, pese a que el artículo 84 del reglamento general de AFA dice: "En Primera división los clubes deberán tener hasta 5 mil ubicaciones para sus socios y hasta 4 mil para sus abonados a plateas. Además, deberá haber como mínimo 15 mil ubicaciones para el público que compra entrada".
<b>El Guillermo Laza: Un recinto que tiene varias particularidades</b>
La primera (y la que más enojo causó en los hinchas) es que apenas tiene capacidad para 3 mil personas. Sus tres tribunas son pequeñas y no parecen la de un estadio de un equipo de Primera División. Está emplazado en Av. Varela y Ana María Janer y se inauguró el 20 de febrero de 1993.
Es el estadio más pequeño de todos los que hay en la máxima categoría del fútbol argentino, incluso más chico que el de Barracas, con capacidad para 4.400 personas. En la mencionada cuarta fecha que se avecina, será la primera vez que River juegue en el profesionalismo en el Guillermo Laza.
(Olé y LPM)