El venezolano Ismael Barroso conquistó el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar al inglés Ohara Davies con un imponente nocaut exprés en el primer round en el principal combate de semifondo de una velada que se celebró en el Virgin Hotels, en Las Vegas, Nevada.
Tras un zurdazo demoledor, el Tigre Barroso sacó a relucir todas su experiencia y oficio a sabiendas de que Davies aún estaba "viendo los pajaritos" y desató un tsunami de trompadas para mandarlo otra vez a la lona.
El británico intentó recuperar la vertical y lo consiguió, pero estaba completamente groggy. La mirada perdida de Davis obligó al árbitro Celestino Ruiz a detener las acciones cuando quedaba 1m53 para el final del asalto inicial.
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="en" dir="ltr">Age is just a number ???<br><br>40-year-old Ismael Barroso stunned Ohara Davies in the first round, to claim the WBA interim super-lightweight title ?<a href="https://twitter.com/hashtag/OrtizLawson?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#OrtizLawson</a> <a href="https://t.co/hy97Fn6dQF">pic.twitter.com/hy97Fn6dQF</a></p>— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) <a href="https://twitter.com/DAZNBoxing/status/1743980805817327959?ref_src=twsrc%5Etfw">January 7, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Con este sorprendente resultado, el veterano peleador venezolano de 40 años mejoró su récord a 25-4-2, con 23 nocauts, mientras que Davies cayó a 25-3, con 18 nocauts. Barroso, con esa brutal andanada de golpes, le arruinó a su rival su debut con Golden Boy Promotions.
De paso, Barroso sumó porotos para conseguir la revancha revancha con Rolly Romero, quien el año pasado lo derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto en una pelea no exenta de polémicas celebrada el 13 de mayo en The Cosmopolitan, también en Las Vegas.