Goles errados, críticas de los hinchas, cierre de su cuenta de Instagram y una sorpresiva ausencia en el último partido del 2023. Así está el panorama de Karim Benzema en Al-Ittihad. Más allá de la llegada de Marcelo Gallardo como DT, el Gato todavía no pudo demostrar todo su talento, que lo hizo convertirse en ídolo de Real Madrid, y en Francia aseguran que tiene los días contados en Arabia Saudita.
Respecto a la situación del histórico delantero, cuya marcha de Yeda en los últimos días del año fue justificada por un tratamiento en España ante la lesión en su pie, el entrenador Michel Larqué fue tajante: "Benzema se arrepiente. Por supuesto que cada uno hace lo que quiere, pero lograr que su salida fuera un éxito era importante".
Y agregó: "Recuerdo que había manifestado su deseo de terminar su carrera en el Real Madrid. Tuvo la oportunidad. Podría haber parado saliendo por la puerta grande, después de haber traído varios títulos y obtenido el Balón de Oro. Se perdió al incorporarse a un campeonato artificial".
Asimismo, durante su intervención en el programa de Rothen, el hoy comentarista francés lamentó que se haya alejado de la Casablanca y se refirió a su trayectoria: "A veces veo los partidos de Arabia Saudí y ya no tiene piernas. El ocaso de una carrera es algo terrible. Es una batalla perdida. Ya no tiene ganas. Es una batalla perdida y siento que podría haber salido por la puerta grande. No lo hizo, es una pena. Hacer un año más en el Real Madrid o retirarse en ese momento hubiera sido aburrido también...".
Si bien no se expresó respecto a su futuro, Benzema tiene contrato hasta mediados de 2026 y tal parece que seguirá siendo dirigido por el Muñeco, aunque posiblemente las declaraciones de Larqué no pasaron desapercibidas en Arabia Saudita.
(TyC Sports)