Claudio Echeverri está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Manchester City, que abonará una suma de alrededor de 25 millones de dólares y lo dejará cedido en River. Este domingo, en vísperas de Navidad, Fabrizio Romano confirmó que el Diablito firmará un contrato por seis años con el equipo de Pep Guardiola, aunque seguirá vistiendo los colores millonarios hasta diciembre de 2024.
Según comunicó recientemente el periodista especializado en mercado de pases, las tratativas ingresaron en su etapa final y ambos clubes ya están intercambiándose los documentos del caso para, en los próximos días, hacer el anuncio oficial de la transferencia del crack de 17 años nacido en Resistencia, Chaco.
La negociación entre River y Manchester City está muy avanzada y solo quedan finiquitar algunos puntos específicos, como por ejemplo la intención que tiene el Millonario de quedarse con una plusvalía de una futura venta de Echeverri.
Si bien River posee el 85 por ciento del pase y el 15 restante le corresponde a Deportivo Luján de Resistencia, club en el que el Diablito dio sus primeros pasos en el fútbol, el porcentaje del cuadro de Chaco tiene un tope de 1 millón de dólares, por lo que en la arcas de Núñez quedarían cerca de 24 millones de la moneda estadounidense (a la espera de conocer los números oficiales de la transferencia).
(TyC Sports)