Por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil recibirá a la Argentina en el Estadio Maracaná y el conjunto de Lionel Scaloni tratará de aprovechar el mal momento brasileño para lograr romper un histórico récord por parte del Scratch.
El pasado jueves en La Bombonera, la Selección Argentina de Lionel Scaloni cayó ante Uruguay y perdió el invicto que tenía en estas Eliminatorias Sudamericanas, pero igualmente sigue liderando el certamen con 12 puntos, producto de las primeras cuatro victorias.
Distinto es el caso de Brasil, que con Fernando Diniz como entrenador interino, solamente sacó 7 puntos de 15, ganando 2, empatando 1 y perdiendo 2 encuentros, aunque ambos fueron como visitante. En este contexto, el equipo de Scaloni tratará de romper un enorme récord del Scratch.
Si bien Lionel Messi y compañía se consagraron campeones de la Copa América en el Estadio Maracaná en el 2021, la realidad es que Brasil ostenta un récord histórico: nunca perdió jugando como local por Eliminatorias, acumulando un total de 64 partidos partidos jugados, 51 triunfos y 13 empates.
En el último partido como local, la Canarinha empató 1-1 con la sorprendente Venezuela, lo que podría ser un presagio de lo que se puede esperar el martes, ya que la Argentina tiene una buena oportunidad para sacarle el invicto al conjunto brasileño.
La Selección Argentina y la Selección Brasileña chocaron en un total de 110 partidos, siendo el historial favorable para la Canarinha con 42 triunfos, mientras que 41 fueron para la albiceleste. Los 26 partidos restantes terminaron en empate. (TNT Sports)