La mañana de este sábado se llevó a cabo en el Paraná Rowing Club la jornada de la Copa Paraná. Dicho torneo, antiguamente llamado "Dos Orillas", alberga el básquet femenino paranaense y santafesino.
"Es la primera división de básquet, la desarrolla la APB (Asociación Paranaense de Básquet) junto con la ASB (Asociación Santafesina de Básquet). De la compatenecia participan ocho equipos, cuatro de Paraná (Rowing, Talleres, Estudiantes y Echagüe) y cuatro de Santa Fe (Alma Junior, República de Oeste, Santa Rosa y Unión de Santo Tomé)", explicó uno de los organizadores del evento.
"El encuentro se lleva a cabo en dos sedes, hoy Rowing y Talleres. Es una competencia que hace mucho no se daba, antes se llamaba Torneo Dos Orillas, es un puntapié inicial para el año que viene hacer un torneo más extenso, esto de volver a las raíces, al menos con la primera categoría", señaló a <i>Elonce.</i>
Acerca de la edición 2023, y el regreso de la competencia, dijo: "Si bien esto es una prueba piloto, es muy importante para el desarrollo de las jugadoras y dar un paso para que se retome el año que viene. En esta gestión pudieron llegar a un acuerdo las dos confederaciones y me encantaría de que siga el año que viene"
"Sería interesante que se sumen más equipos, pero para eso necesitamos una propuesta motivadora", concluyó. (<i>Elonce)</i>