El Everton fue sancionado con la pérdida de diez puntos al romper las reglas financieras y de sostenibilidad de la Premier League. El club de Liverpool fue acusado de irregularidades económicas durante la temporada 2021-2022, por lo que una comisión independiente lo investigó, desde el pasado mes de marzo, hasta que un juicio tuvo lugar el mes pasado.
Con esto, el club pasará de ser décimo cuarto, con 14 puntos, a ser penúltimo, con cuatro, a cinco de las posiciones fuera del descenso.
De esta manera la Premier League y la FA han comenzado a recibir presión por parte de varios medios y clubes sobre las acusaciones sobre 115 reglas violadas del FFP por el Manchester City.
Los de Guardiola habían están acusados desde febrero con 115 acusaciones de violaciones de las reglas del fair-play financiero entre las temporadas 2009-10 y 2017-18, sigue ileso. El Manchester City hasta ahora siempre se ha salido con la suya, pero el peligro está cada vez más cerca para el vigente campeón, como para el Chelsea, y podría doler mucho.
Portavoces de 16 de los 20 clubes de la Premier League piden que si el club es declarado culpable el Manchester City sea descalificado de la Premier League. Los clubes que más están presionando por un fallo son Chelsea, Arsenal, Tottenham y Everton.
Hace no mucho al Chelsea le expulsaron los dueños y le prohibieron fichar, hace poco tiempo al Everton le restaron puntos, y de esta manera el City se ha mantenido ileso y no ha recibido ni una multa económica. ¿Será este el momento?