Malas noticias para Lucas Beltrán, que sufrió un golpe en el último partido de la Fiorentina ante la Juventus y está en duda en la próxima lista de convocados de Lionel Scaloni, con vistas a los dos clásicos de Argentina ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias. El ex delantero de River Plate venía levantando su nivel en su club y conquistó sus primeros tantos en el fútbol italiano.
El atacante de 22 años se incorporó en agosto a la Fiorentina y el pasado 27 de octubre pudo romper su sequía y tuvo su bautismo en la red con un doblete en la goleada 6-0 ante el Cukaricki serbio, por la tercera fecha de la Conference League, la tercera competición europea.
Este domingo el equipo Viola cayó de local 1-0 ante la Juventus en el duelo por la undécima fecha de la Serie A. En ese encuentro sufrió el mencionado golpe en la zona intercostal. Si bien se descartó que fuese una fisura, le realizarán estudios para determinar el grado de la lesión.
Esto, de momento, lo pone en duda de cara a los venideros encuentros de por la quinta y sexta fecha de la clasificación sudamericana hacia el Mundial 2026 que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México.
El punta de nacido el 29 de marzo de 2001 en Córdoba Capital fue una fija en las últimas citaciones y, bien tiene por delante a Julián Álvarez y Lautaro Martínez, está bien considerado por Scaloni. Es una buena alternativa a duturo y con este panorama habrá que ver si Beltrán integrará la nómina de cara a los encuentros que se vienen para la selección campeona del mundo.
Beltrán llegó a la Fiorentina luego de su gran rendimiento en River Plate y de ser goleador del equipo que se consagró en la Liga Profesional, en la primera parte del año. Marcó 12 goles en ese torneo, 3 en la Copa Libertadores y uno en la Copa Argentina. Su proyección llevó a estar en el radar de equipos europeos y el elenco italiano se decidió por el cordobés.
El jueves 16 de noviembre se jugará el encuentro entre Argentina y Uruguay que se desarrollará en La Bombonera. Cinco días más tarde será el turno del compromiso ante Brasil en el Estadio Maracaná. Se trata de la serie más difícil por el peso de los rivales en las Eliminatorias, choques que se repetirán con las localías invertidas en la segunda ronda de la clasificación.
La Argentina lidera la tabla con puntaje perfecto luego de cuatro triunfos al hilo: ganó 1-0 en el debut ante Ecuador con un golazo de tiro libre de Lionel Messi; luego edificó la histórica goleada 3-0 (Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González) ante Bolivia por el nivel demostrado en La Paz. Después los dirigidos por Scaloni vencieron 1-0 a Paraguay con el tanto de Rodrigo De Paul. Mientras que en el último encuentro la Albiceleste se impuso 2-0 a Perú en Lima con un doblete de Messi.